viernes, septiembre 24, 2021
InicioFabricantesNokia firma un acuerdo con Xiaomi para utilizar el SoC Surge S1

Nokia firma un acuerdo con Xiaomi para utilizar el SoC Surge S1

Dos grandes compañías como son Nokia y Xiaomi podrían llegar a acuerdos comerciales en los próximos meses. De acuerdo a la información que se ha ventilado en la red social China Weibo, la compañía Nokia entraría en negociaciones con Xiaomi para poder implementar el nuevo procesador Surge S1, pero hasta el momento no hay confirmación, ya que este acuerdo como es de esperar se realizará a puertas cerradas.

Hace unos días atrás se comento que tanto Nokia como Xiaomi estaban constantemente en contacto ya que esta última compañía está interesada en algunas patentes pertenecientes a la firma finlandesa.

Xiaomi Surge S1
Xiaomi Surge S1

Nokia podría lanzar un nuevo dispositivo con el procesador de Xiaomi

Sin embargo, el acercamiento de ambas compañías no solo es por el interés de Xiaomi por las patentes de Nokia, sino que todo parece indicar que la compañía finlandesa podría estar interesada en el procesador fabricado por el fabricante Asiático.

Para los que no están familiarizados con el procesador de Xiaomi es el Surge S1, el cual hizo su debut por primera vez en el Xiaomi Mi 5c presentado en febrero. Este incorpora un total de ocho núcleos dividos en cuatro Cortex A53 a 2.2 GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1.4 GHz.

Por ahora solo queda esperar más detalles sobre este nuevo acuerdo o al menos la confirmación por parte de una de las dos compañías.

¿Que te parece la noticia?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here