InicioAplicacionesAlgunos usuarios no pueden hacer backup en G Drive (Nougat)

Algunos usuarios no pueden hacer backup en G Drive (Nougat)

Android está mejorando cada día que pasa, es evidente. Sin embargo, hay ciertos bugs inexplicables que aparecen y no siempre Google los soluciona en tiempo y en forma. En esta ocasión, si tratas de hacer backup mediante Google Drive, es muy probable que no puedas hacerlo.

Te puede interesar | Disfruta de la apariencia del Galaxy Note 8 en tu dispositivo con este fantástico launcher

«Deshabilitado por el administrador» ese es el mensaje de error al tratar de hacer backup vía G Drive

Por lo que hemos podido corroborar, este error se está dando en prácticamente todos los móviles con Nougat. Decimos eso porque hemos consultado en un móvil que cuenta con Android 7.1.1 Nougat (Nokia 6) y aparece el mensaje de error, se ve así:

Aparece este mensaje como si fuera que contamos con G Suite para el uso de Drive
Aparece este mensaje como si fuera que contamos con G Suite para el uso de Drive

De esta manera, podemos pensar que el móvil está anclado a un servicio de G Suite el cual cuenta con un administrador que pueda habilitar o inhabilitar permisos para realizar ciertas acciones. En este caso, da a entender que el admin nos inhabilitó la chance de poder realizar backup a través de Google Drive. Sin embargo, no existe ningún servicio de G Suite vinculado. Es una cuenta de Google común y corriente que utiliza los servicios gratuitos y básicos de Drive.

De acuerdo a los casos reportados, en algunos se realiza el backup igualmente a pesar de que figura «inhabilitado». En otros, simplemente no se realiza y por ende, el último backup es de hace meses. Lo más preocupante es que incluso, teniendo un backup viejo, no podrás restaurarlo porque no tendrás la opción de hacerlo vía Drive.

De acuerdo al soporte oficial de Google, un arreglo al caso estaría listo para este mes. Dudamos de que se pueda dar en estos días porque se había hecho el mismo aviso el mes pasado y no ha sucedido nada. Estamos aguardando una pronta solución y te mantendremos al tanto.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí