miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasNeuralink: el proyecto de Elon Musk que quiere conectar el cerebro humano...

Neuralink: el proyecto de Elon Musk que quiere conectar el cerebro humano con computadoras

Neuralink es uno de los proyectos en los que actualmente trabaja Elon Musk, se trata de una iniciativa orientada al desarrollo de interfaces cerebro-computadora fundada hace unos años. La empresa de investigación médica de Musk que busca conectar celular humanas con tecnología de inteligencia artificial con lazos neuronales fue anunciada esta semana en San Francisco.

El proyecto de neurotecnología de Elon Musk fue anunciado públicamente en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos. Elon Musk reveló procesos que «pueden vincular directamente un cerebro humano a una computadora». Destacó que su tecnología ayudará a «conservar y mejorar su propio cerebro» y «en última instancia, lograr una especie de simbiosis con inteligencia artificial».

Elon Musk
Elon Musk

El físico y magnate pretende hacer uso de tecnología avanzada para aprovechar los cerebros humanos. Neuralink está creando dispositivos para que las personas puedan controlar partes de su cuerpo desde sus mentes gracias a pequeños dispositivos, creando un intercambio entre el cerebro y las máquinas.

El objetivo de Musk es vincular su cerebro directamente a computadoras u otros dispositivos por diversos medios, entre ellos implantes electrónicos. Esta tecnología beneficiaría a un gran número de personas, especialmente paraplejicos, quienes podrían recuperar el control de sus extremidades a través de dispositivos implantados en el cerebro. Sin duda la idea suena muy bien, pero la dificultad para ello es grande.

Te puede interesar | El Pixel 3a ha sido revisado por DxOMark y esta es su puntuación

Neuralink mostró la primera versión de un sensor que se implanta en el cerebro por medio de una incisión que un hace un robot especializado en ello. Según informan, el proceso es más sencillo que una cirugía láser de la vista. «Son mini electrodos y el robot los implanta delicadamente». Este implante no presenta ninguna dificultad ni afecta ningún movimiento físico. Se comunicará de forma inalámbrica a un smartphone.

¿Que te parece este proyecto?

Fuente >> Forbes

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here