lunes, junio 27, 2022
InicioAplicacionesNetflix bloqueará su aplicación en Google Play para los dispositivos con root...

Netflix bloqueará su aplicación en Google Play para los dispositivos con root y no certificados por Google

Netflix es una de las plataformas que en los últimos años se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel mundial, en ella podemos encontrar todo tipo de contenido el cual podemos ver tranquilamente en nuestro dispositivo, eso sí, no gratis.

Pues bien, los encargados de Netflix han decidido que comenzarán a bloquear su aplicación para todos aquellos dispositivos que cuenten con acceso root o que no estén certificados por Google.

Netflix
Netflix

Netflix todavía funciona correctamente en estos dispositivos

Sin embargo, después de está noticia decidimos probar la aplicación y sigue funcionando de forma correcta, pero los chicos de Android Police quisieron ir un poco más allá y se pusieron en contacto con sus desarrolladores y está ha sido la respuesta:

Con la última versión 5.0, la aplicación incorpora Widevine DRM, herramienta proporcionada por Google; Por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o han sido alterados ya no trabajarán con nuestra última aplicación y los usuarios ya no verán disponible la aplicación de Netflix en el Play Store.

Para los que no conocen Widevine, es una tecnología DRM desarrollada en su totalidad por Google, la cual funciona tanto para las versiones escritorio como en la versión móvil y cuyo trabajo es categorizar todos los dispositivos en tres niveles de seguridad.

Te puede interesar | La carga rápida de los Samsung Galaxy S8 tiene truco, te lo contamos

Si eres uno de los usuarios que ya se ha quedado sin Netflix, te recomendamos descargar el Apk y seguir actualizando tu aplicación fuera de Google Play.

Vía

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí