lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasMiles de iPhones han sido pirateados por sitios webs maliciosos, según Google

Miles de iPhones han sido pirateados por sitios webs maliciosos, según Google

El sistema operativo de Apple, iOS, tiene una gran reputación en cuanto a la seguridad en comparación con Android, a pesar de ello este OS cuenta con algunas vulnerabilidades que han sido aprovechadas por piratas informáticos a través de sitios webs maliciosos y así afectar a miles de iPhones, según el informe estas vulnerabilidades han estado presentes desde hace 2 años atrás, es decir de iOS 10 a iOS 12.

iPhone pirateado
iPhone pirateado

La fuente aclara que Google advirtió de estas vulnerabilidades a Apple, después de ello la firma de Cupertino lanzó una nueva actualización con iOS 12.1.4 para corregir estas vulnerabilidades. Unos investigadores han logrado identificar hasta 5 cadenas de exploits que explotaron hasta 12 vulnerabilidad de iOS, 7 de estas vulnerabilidades fueron identificadas en el navegador de la compañía, Safari.

Las 5 vulnerabilidades restantes permitieron a tener privilegios de root a los piratas informáticos, lo cual abre paso a la instalación de aplicaciones maliciosas, controlar la actividad del usuario sin que este pueda saberlo; Google alertó que estas vulnerabilidades han sido utilizadas para robar fotos, mensajes e incluso rastrear la posición en tiempo real.

Te puede interesar| Conoce los iPhones que NO actualizarán a iOS 13, lista completa de iPads que recibirán iPad OS

La firma de Mountain View aclaró que a pesar de que iOS 12.1.4 trajo consigo las correciones, los iPhones aún pueden ser atacados al visitar sitios webs maliciosos a pesar de que no se interactue con los sitios de cualquier forma, simplemente visitando estos sitios el servidor exploit fuede afectar el iPhone para instalar un tipo de software que monitorea al usuario.

Apple ya comenzó con un programa para que los desarrolladores que encuentren alguna vulnerabilidad que permite acceder al núcleo del iPhone de forma remota y sin ninguna interacción del usuario, recibirán una recompensa de $1 millón de dólares, 

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> TechCrunch

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here