domingo, junio 26, 2022
InicioNoticiasMicrosoft muestra los objetivos de accesibilidad en su navegador basado en Chromium

Microsoft muestra los objetivos de accesibilidad en su navegador basado en Chromium

Desde hace más de una semana atrás conocemos que la próxima actualización del navegador Microsoft Edge vendrá basado en los códigos de Chromium; la propia firma de Redmond confirmó en que todo su equipo de desarrolladores trabajarán para que los navegadores web basados en este código funcionen correctamente en la versión más actual de su sistema operativo, Windows 10.

Solo hace unos días atrás se confirmó que Microsoft Edge basado en Chromium admitirá las extensiones de Chrome, hoy tenemos una nueva noticia referente a este tema donde se nos indica que la compañía está trabajando en algunas mejoras de accesibilidad para los navegadores basados en Chromium.

Microsoft Edge
Microsoft Edge

A través del foro de Chromium se logró ver una publicación por parte del ingeniero de Microsoft, Rossen Atanassov, este señor junto con su equipo desea implementar y enviar asignaciones de proveedores de UIAutomation para Chromium.

El documento indica que los proveedores de automatización de la interfaz de usuario son un objeto de software que podría exponer los elementos de la interfaz para así ayudar o permitir las aplicaciones de accesibilidad como Narrador.

Te puede interesar| Microsoft incluirá una función parecida a TrueTone de Apple en Windows 10

“Microsoft UI Automation (UIA) proporciona acceso programático a la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario (UI) de las aplicaciones de escritorio, así como al contenido web y las aplicaciones web. Esta API permite que los productos de tecnología de asistencia (AT), como los lectores de pantalla, proporcionen información sobre las aplicaciones, su IU y el contenido a los usuarios finales. Con esta información, los AT pueden permitir al usuario manipular aplicaciones por medios distintos a la entrada estándar «, explica Rossen, ingeniero de Microsoft.

A pesar de esto el señor Rossen advierte que no hay riesgos involucrados y que no habrá ningún impacto en la plataforma web principal, dato que es necesario tener en cuenta. De todas maneras tenemos que esperar aún un buen tiempo para ver todas las novedades que traerá consigo la nueva versión de Microsoft Edge.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí