InicioSistema OperativoMicrosoft lo confirma, Windows Phone llega a su fin

Microsoft lo confirma, Windows Phone llega a su fin

Esta es una noticia que no nos toma por sorpresa, pero hoy por fin Microsoft se pronuncia acerca del tema y confirma que Windows Phone está muerto. Desde hace un tiempo no veíamos nuevos dispositivos con este sistema operativo, ni nuevas características ni mucho menos actualizaciones para mejorar su funcionamiento, esto era la crónica de una muerte anunciada.

Sin embargo la duda nos tomaba a todos por sorpresa, todos pensabamos que este silencio estaba siendo aprovechado por Microsoft en desarrollar un sistema operativo para dispositivos móviles mucho más atractivo, con el que podría competir con Android e iOS, pero desafortunadamente no es así.

Windows Phone
Windows Phone

La muerte de Windows Phone ya ha sido confirmada

La confirmación no es precisamente un rumor ni mucho menos chisme de Internet, el fin de Windows Phone ha sido confirmado por Joe Belfiore, vicepresidente de Windows y ex-director de desarrollo de Window Phone.

El día de ayer Belfiore ha disipado toda duda sobre el avance de este sistema operativo, mencionó en su perfil de Twitter que las nuevas características y el hardware para Windows 10 Mobile ya no es una prioridad para la compañía, lo único que garantizarán son actualizaciones de seguridad y corrección de errores y nada más.

Te recomendamos | Convierte tu dispositivo en un Google Pixel 2 con este fantástico launcher

Entre las razones por las que Microsoft echa el cierre de su sistema móvile es por la falta de desarrollo de aplicaciones, anteriormente los chicos de Redmond habían intentado pagar a otras compañías para el desarrollo de estas, pero ni con eso logró frenar la caída libre de usuarios.

Ahora al igual que Bill Gate, Joe Belfiore utiliza un dispositivo móvil con sistema operativo Android, gracias a que esta plataforma ofrece una buena cantidad de aplicaciones y hardware que ofrece un amplio abanico de oportunidades.

¿Qué te parece la noticia?

Vía | Fuente

Rudy Rodriguez
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

  1. Una verdadera pena. Siendo el sistema Windows el más usado en el mundo en PC. La verdadera razón no es por pocas aplicaciones y desarrolladores de Windows pone System. Lo otro que ha golpeado duro es que desde el principio con exención de HP. Que sacó el móvil con mejores prestaciones. El 90% de los móviles con Windows Móvil. Las presentaciones eran mediocres y no competían ni se podían comparar con la potencia y prestaciones de la competencia… Esa es una de las razones principales. Y la prueba es que todos lo que por años hemos usado Windows sabemos de sobra que es un sistema tan completo que nasesita michas prestaciones para su buen funcionamiento. Y fluidez… Y ningún teléfono con Windows phone móvil. A exención del último hecho por HP. Llamado algo así como HP Élite. Ha sido el único pero ya es muy tarde…

    • bueno tambien si hay razones que es por la falta de aplicaciones y actualizaciones de estas, yo tenia un windows phone y me cambie a android, si miras aplicaciones como facebook messenger o instagram, casi no son actualizadas y menos como lo son en android o ios, tambien por que no hay tanta variedad como la competencia

  2. Por otro lado el no poder instalar el sistema en cualquier terminal ha sido su otro talon de aquiles, posiblemente si hubiera sido posible instalar en cualquier telefono, otra habria sido la historia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí