viernes, octubre 22, 2021
InicioNoticiasMicrosoft Edge es ahora el segundo navegador más usado en el mundo

Microsoft Edge es ahora el segundo navegador más usado en el mundo

El gigante de Redmond tuvo un gran acierto al lanzar Microsoft Edge, un navegador basado en Chromium, el cual tiene muchas de las ventajas que anteriormente solo eran exclusivas del navegador de Google, Chrome, pues en el navegador de Microsoft podemos usar las extensiones y temas que están presentes en la tienda de Chrome.

Según un nuevo cuadro porcentual de NetMarketShare, Microsoft Edge es ahora el navegador más usado en todo el mundo con un 7.59%, dejando atrás por un pequeño porcentaje a Firefox que cuenta con un 7.19%. Los últimos reportes referentes al navegador basado en Chromium indican que el navegador atrajo usuarios tanto de Windows como de MacOS.

Navegadores/ Cuadro Porcentual
Navegadores/ Cuadro Porcentual

Si bien es cierto, Microsoft Edge es un navegador basado en Chromium con una fluidez, rendimiento e interfaz limpia parecida a Chrome, pero la compañía de Bill Gates también añadió funciones propias de ellos que lo un navegador aún más interesante, una de las funciones más atractivas son el Lector de PDF, Colecciones, desplazamiento suave, entre otros más.

En estos momentos Microsoft Edge no está de forma nativa en los dispositivos con Windows 10, debe ser descargada manualmente, si deseas descargar este navegador lo puedes hacer del siguiente enlace; se espera que para fines del presente año 2020 la aplicación venga preinstalada a través de una nueva actualización del sistema operativo.

Te puede interesar| Microsoft confirma accidentalmente la existencia de Windows Core OS, aquí los detalles

Como era de esperarse, Google Chrome sigue siendo el rey de los navegadores web, pues cuenta con un abultado porcentaje de 68.50%, por lo tanto, es poco probable que Microsoft Edge pueda llegar a ser superior al navegador de Google, por lo menos este año, aunque el navegador de Microsoft parece estar yendo en la dirección correcta.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here