sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasMicrosoft Edge basado en Chromium podría admitir extensiones de Chrome

Microsoft Edge basado en Chromium podría admitir extensiones de Chrome

Hace solo unos días atrás Microsoft confirmó que se encuentran trabajando en su navegador Edge basado en Chromium, esto alegró a gran parte de los usuarios ya que abre un mundo de posibilidades incluyendo las extensiones de Google Chrome, pues un nuevo informe nos revela que esto podría llegar a ser realidad en los próximos meses.

Según el Gerente de Proyectos de Edge, Kyle Alden, la empresa tiene como objetivo que el nuevo navegador tenga soporte con las extensiones de Chrome, pero aún no saben como añadirlo, por esa razón se encuentran investigando algún método.

«Nuestra intención es admitir las extensiones de Chrome existentes», explicó Kyle Alden, Gerente de proyectos de Edge.

Edge basado en Chromium
Edge basado en Chromium

Actualmente Microsoft Edge admite todas las extensiones esenciales que están disponible en la tienda de la compañía, Microsoft Store, pero lamentablemente la variedad no es tan amplia como la que podemos encontrar hoy en día en el navegador de Google; esto fue reconocido por el propio Microsoft indicando que las extensiones no son tan amplias por la simple razón de que priorizan en lanzar extensiones de calidad.

Te puede interesar| Una nueva batería de fluoruro dura hasta 7 días con una sola carga

La firma de Redmond no tiene planeado ejecutar los UWP con la tecnología EdgeHTML con algún otro motor de renderizado, posiblemente en un futuro la compañía llegue a lanzar un nuevo WebView con un motor de renderizado diferente que las aplicaciones pueden usar.

«No tenemos planeado colocarnos debajo de aquellos con un motor diferente. «Esperamos ofrecer una nueva WebView que las aplicaciones puedan elegir usar en función del nuevo motor de renderizado», explica la compañía.

Hasta el momento esta es toda la información oficial que podemos contar ya que fue publicada por parte del propio fabricante Microsoft, ante cualquier otra novedad que salga a la luz referente a este tema, te mantendremos al tanto.

Fuente >> WindowsLatest

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí