Saltar al contenido

Así puedes mejorar el audio de tus auriculares Bluetooth

May 11, 2020

Así puedes mejorar la calidad de sonido de tus auriculares Bluetooth.

Sony WH-1000XM3

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

Los auriculares inalámbricos es un accesorio que nunca debe faltar, en especial a la hora de salir de casa. Una de las mejores maneras de aprovecharlos al máximo es contratar el servicio premium de alguna de las opciones de streaming de música que tenemos para así poder escuchar la música en alta calidad, aunque también puedes dcscargar tu música en formato FLAC. Este es uno de los mejores formatos para escuchar música, pues este formato significa que la música está en alta calidad.  Pero si quieres aprovechar tus audífonos Bluetooth al 100%, deberás cambiar el códec de audio. Aquí te traemos un sencillo truco para mejorar el audio de tus auriculares.

Cambia el códec de audio Bluetooth

El sistema operativo de Google soporta una gran cantidad de codecs de audio, así que si cuentas con un dispositivo con Android podrás probar distintos para ver cual se adapta a tus necesidades. Ahora comenzando a hablar sobre como mejorar el audio de una manera sencilla, necesitamos ir a Opciones de Desarrollador (presiona el número de compilación 7 veces seguidas en acerca del dispositivo) y busca la opción de códec de audio Bluetooth. Al presionar esta opción se abrira una ventana donde verás muchas opciones, lo más probable es que tengas SBC por defecto (328 kbps) pues es uno de más populares y asegura la compatibilidad con muchos dispositivos.

Codecs de audio disponibles
Codecs de audio disponibles

A pesar de que venga por defecto, este no es el mejor pues no transmite el audio con la mejor calidad. Si eres de los que juega en su móvil, deberías probar Qualcomm aptX y sus variantes pues además de trabajar con un mejor ancho de banda (hasta 576 kbps) transmite el audio con una menor latencia (solo 40ms). Este traslada una mejor calidad de sonido en menor tiempo. Por otro lado está el códec LDAC, que es de Sony que podría considerarse como la mejor opción si buscas calidad de sonido. 

También es interesante | Bing Wallpapers: la aplicación de Microsoft que personaliza tu Android (APK)

Este transmite hasta 990 kbps, lo que lo posiciona como el mejor códec para escuchar música en alta fidelidad. Por último tenemos el códec AAC, este se recomienda para los dispositivos de Apple, pues en Android consume mucha batería y tenemos mejores opciones de transmisión de audio. Debes de tomar en cuenta que no todos los dispositivos son compatibles con estos códec, a mayor gama, mayor será la compatibilidad con diferentes codecs.

¿Qué opinas de este artículo?

¡Gracias por compartir nuestro contenido!