InicioNoticiasLos precios de las memorias RAM caen hasta un 25-30% durante el...

Los precios de las memorias RAM caen hasta un 25-30% durante el Q1

A principios de este año en el mes de enero te informamos que las memorias RAM sufrirían un recorte de precios de hasta el 20%, pues un nuevo informe nos revela que así ha sido pero con una caída de precios mucho mayor de lo esperado durante el primer trimestre del presente año 2019, aquí te contamos todos los detalles.

Memoria RAM
Memoria RAM

Según el último informe de DRAMexchange, las memorias RAM a día de hoy han sufrido un recorte de precio de hasta 25-30%, mucho más de lo que fue pronosticado por este mismo sitios en el mes de enero. La fuente asegura que esta es la caída más fuerte registrada desde hace 8 años atrás (2011), esta caída tendrá efectos a largo plazo durante todo el año. Los analistas de TrendForce aseguran que a pesar de la caída de precios los fabricantes han aumentado la existencia de memorias RAM en sus almacenes, por lo tanto esto no indica que la desaceleración no afectó la demanda de los usuarios.

Te puede interesar| ¡Ya puedes activar el modo oscuro en Facebook Messenger con unos sencillos pasos!

Algunos expertos en el tema aseguran que el mercado de DRAM había entrado en caída debido por la escasez de CPU para el rango medio y bajo, principalmente en Intel. La tendencia a la baja de los precios de la memoria RAM puede no ser suficiente para rastrear la demanda, por esa razón todo apunta a que los precios de estas sigan disminuyendo durante el próximo trimestre hasta que haya un equilibrio entre la oferta y la demanda. Te aconsejamos que si estabas pensando en adquirir nuevas memorias RAM para tu PC, este el mejor momento en el que puedas ahorrar algo de dinero, aunque como ya lo hemos mencionada en los próximos meses los precios disminuirían aún más.

¿Aprovecharás este recorte de precio de las memorias RAM? Cuéntanos.

Fuente >> Trendforce

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here