viernes, septiembre 24, 2021
InicioJuegosLos juegos Arcades no están muertos, solo se mudaron a nuestros smartphones

Los juegos Arcades no están muertos, solo se mudaron a nuestros smartphones

Los juegos han evolucionado bastante desde los años 70, en donde se introdujeron los primeros juegos Arcade. Ahora tenemos franquicias cuyo valor son de varios millones de dolares, gráficos 3D prácticamente reales y grandes cantidades de juegos justo del lado de nuestros televisores.

Esto se introdujo a las plataformas recientemente, como los juegos móviles. Cuando pensamos en ello quizá nos hacemos la pregunta ¿Cuan diferentes son la mayoría de los juegos en nuestro smartphone frente a los juegos de hace 40 años?. Vamos a mirar el Pac-Man original y Subway Surfers.

Antes de continuar, se tiene que establecer algo recto con las siguientes preguntas ¿Cuales son los rasgos principales de un juego Arcade?. Los juegos Arcade estaban definidas por unos elementos claves: la mayoría de estos juegos presentaban una partida infinita, basado en pocas mecánicas simples.

El juego simple viene con un potencial infinito

Cuando se esta hablando de juegos arcade, la simplicidad es el rey. No tiene ninguna historia, no hay ningún tipo de escenas y no hay nada para explorar.

Tomemos el juego Pac-Man como un ejemplo claro. La jugabilidad es realmente simple lo cual consiste en evitar a los fantasmas y comer todos los pellets, pasar al siguiente nivel, aclarar y repetir. En teoría el juego se convierte en algo interminable. Pero como es conocido por la mayoría de personas que han jugado este juego, una vez se llega al nivel 256 se llena la memoria y falla.

Pacman
Pacman

Con el fin de entender por que estos juegos son exitosos, se tiene que echar un vistazo al siguiente punto que diremos a continuación.

La máxima puntuación es el objetivo final

El jefe final son tus propias limitaciones. Cada vez que se comienza el juego, el objetivo no es alcanzar el ultimo nivel del juego, sino que el objetivo es registrar la máxima puntuación que se pueda obtener superando la puntuación de amigos o la que se haya hecho antes.

Exactamente esto es lo que hacen estos juegos adictivos. La satisfacción de superarse a uno mismo es una emoción suficiente por si solo para mantenerse pulsando el botón de reinicio.

Tabla de puntuación
Tabla de puntuación

¿Que opinas de los juegos arcade? 

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here