lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasLos iPhone con soporte 5G no se lanzarán hasta finales de 2020...

Los iPhone con soporte 5G no se lanzarán hasta finales de 2020 o 2021

Mientras que algunas  marcas se preparan para posicionarse como las primeras en adoptar la tecnología de conectividad 5G en sus dispositivos, como Samsung o Huawei; otras como Apple parecen no tener planes para el nuevo estándar de red que promete gran velocidad y menor latencia. Un nuevo informe de Bloomberg afirma que la compañía no adoptará la red 5G el próximo año.

Hasta ahora Apple no ha mencionado ni una sola palabra sobre el tema, los rumores han estado esparciendo por la red pero en realidad parece no tener planes de incluir soporte para la próxima generación de dispositivos. El nuevo informe de Bloomberg afirma que la compañía no lanzará sus primeros modelos compatibles con 5G hasta el año 2020, o incluso 2021.

iPhone X
iPhone X

Uno de los problemas de Apple se debe a que actualmente está en peleas legales con Qualcomm, quien hasta hace poco era su proveedor de modems para sus iPhone y iPad. Los problemas de patentes han empeorado la relación, por lo que la compañía lo ha reemplazado por los modems de Intel.

Al parecer Apple no tiene intención de llevar el soporte 5G a su próxima generación de teléfonos inteligentes, Apple repetirá las mismas acciones que cuando comenzó el despliegue de las anteriores generaciones, esperará un año después del despliegue de la nueva red 5G para lanzar un iPhone con dicho soporte, de la misma forma que lo hizo con las redes 3G y 4G.

Te puede interesar | LG Gram 17 filtrada en la web con 17″, Core i7 y peso menor a 3 libras

Algunas especulaciones mencionan que el módem 5G de Intel no estará listo hasta el año 2020;con las pocas ganas que tiene la compañía de Cupertino de adaptarse a la nueva red, no sería un problema de compatibilidad.  No es la primera vez que escuchamos este tipo de especulaciones sobre el tema, se espera una respuesta de parte de la compañía.

¿Cuales crees que sean los planes de la compañía?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here