InicioNoticiasLos Google Pixel tendrán actualizaciones oficiales hasta el 2018

Los Google Pixel tendrán actualizaciones oficiales hasta el 2018

Los nuevos Google Pixel son los primeros dispositivos en todo el panorama Android en recibir las nuevas versiones del sistema operativo desarrollado por Google, tal y como sucedía con los Nexus, el software de estos nuevos dispositivos estará bajo la supervisión del buscador. Recientemente hemos podido leer en Phone Arena que el gigante de Internet garantizará actualizaciones oficiales para los Pixel hasta el 2018, osea dos años.

Los Google Pixel serán actualizados regularmente por la gran «G», quien ha su vez estará desplegando actualizaciones de seguridad mensualmente, por lo que sus afortunados propietarios podrán estar tranquilos por ese tiempo. Para los que llevan muy de cerca a Android, saben que en la mayoría de los fabricantes es el mismo periodo (dos años) que dan a sus dispositivos, pero en este caso es diferente, ya que los Google Pixel serán los primeros en probar las versiones de Android que vayan saliendo a la luz.

No te pierdas | Ya disponible Android 7.1 Nougat Preview para los Nexus
Google Pixel tendrán actualizaciones oficiales por dos años
Google Pixel tendrán actualizaciones oficiales por dos años

Por otra parte, Google quiere aclarar que los nuevos Pixel después de alcanzar los dos años de actualizaciones oficiales a su nuevo sistema operativo, estos tendrán más actualizaciones adicionales pero para mejorar su seguridad, lo que podría añadir un año más para actualizaciones de seguridad.

Los móviles Pixel tendrán actualizaciones a las nuevas versiones de Android por lo menos durante 2 años a partir de cuando el dispositivo sea puesto a disposición en la tienda Google. Después de 2 años, no podemos garantizar actualizaciones adicionales. 

Al parecer el buscador tratará las actualizaciones de los nuevos Google Pixel de la misma menara que ha venido haciendo con sus Nexus, aunque en este caso tendremos por lo menos actualizaciones de mantenimiento hasta el 2019, por lo que deberíamos estar hablando en un total de 3 años de actualizaciones oficiales.

Más en SW | Ya disponible el nuevo Launcher Pixel en Play Store

Quizás sea muy prematuro, pero una vez que los Google Pixel alcancen el limite de actualizaciones oficiales, pueden optar por versiones de Android no oficiales para que siempre estén actualizado, tal y como se ha venido haciendo toda la vida.

¿Que te parece la noticia?¿Te piensas comprar un Google Pixel?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here