miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasLos aviones tendrá un WiFi de alto rendimiento gracias al 5G

Los aviones tendrá un WiFi de alto rendimiento gracias al 5G

Hoy en día la conexión a Internet está en gran parte del mundo, incluso la red inalámbrica WiFi se usa en vuelos comerciales, esto es muy aprovechado por los pasajeros que realizan vuelos largos por temas de negocios o simplemente turismo. Un dato muy importante es que las velocidades del WiFi en vuelo son muy bajas, pero según Gogo, empresa proveedora de ancho de banda a los aviones, están trabajando en ello para que sea mejorada.

WiFi en Avión
WiFi en Avión

Gogo informó que está trabajando en la construcción de la nueva red estándar 5G que traerá grandes mejoras e incrementará la velocidad de Internet en los aviones que estén por encima de los 10,000 pies de altura. El informe recalca que el 5G en el que trabaja Gogo será construido sobre su infraestructura con más de 250 torres, la red inalámbrica usará el rango de 2.4GHz, como así mismo un módem patentado con una tecnología de formación de «haz» para enviar señales desde tierra hacia el avión en vuelo. La compañía mencionada también trabaja en que la red 5G a implantarse soporte otros tipos de bandas de espectro, con esto quiere asegurar que si ocurre algún problema con esta red, los pasajeros tengan la posibilidad de recurrir al servicio 3G y 4G.

Te puede interesar| Huawei abre su laboratorio 5G en Corea del Sur discretamente tras prohibición

Se espera que los pasajeros no tengan problemas al conectarse al servicio, pues los datos celulares 5G también estarán disponibles a través del WiFi; la diferencia está en que Gogo entregará su red 5G a un costo muy bajo de operación y menor latencia a comparación con los servicios que brindan la red con tecnologías satelitales. Por el momento se desconoce de alguna fecha exacta del lanzamiento del servicio 5G de Gogo, pero será dentro del año 2021; las principales aerolíneas en gozar de este servicio serían American, Delta y United.

¿Qué te parece la velocidad de WiFi actual en los aviones?

Fuente >> Android Authority

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here