viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasLinux Kernel 5.1 es oficial con mejoras de rendimiento y nuevas características

Linux Kernel 5.1 es oficial con mejoras de rendimiento y nuevas características

Luego de varias semanas en desarrollo, Linus Torvalds ha lanzado oficialmente la versión del kernel estable de Linux 5.1. Como era de esperar, trae mejoras significativas y muchos cambios importantes de funciones implementadas anteriormente. La actualización no es una versión de soporte a largo plazo, por lo que recomendamos quedarse con la versión LTS existente.

Novedades del Kernel Linux 5.1

 Linux Kernel recibe algunas mejoras importantes con la nueva versión 5.1. Algunas de las más importantes son la opción para iniciar el sistema en un device-mapper sin necesidad de usar initramfs y la opción para utilizar la memoria persistente como RAM (memoria del sistema) además de la RAM física.

Tux, Linux
Tux, Linux

Linux 5.1 llega con varias optimizaciones de rendimiento pequeñas, entre ellas «Airtime Fairness», que se puede utilizar para aumentar el rendimiento general de las redes. Además, un nuevo cpuidle governor con el nombre «Timer Events Oriented» (TEO), que debería reducir el consumo y aumentar ligeramente el rendimiento.

Kernel Linux ahora permite a los usuarios configurar los niveles de compresión Zstd. La función de monitorización del sistema de archivos basada en fanotify agrega la funcionalidad de «vigilancia de superbloque de raíz», notable en grandes sistemas de archivos.

«El trabajo de desarrollo de la semana pasada ha sido muy suave, y el ajuste final de la versión oficial basado en RC6 no es mucho. En general, Linux Kernel 5.1 es una actualización regular, solo más de 13k confirmados (si se cuenta la ventana) El período de fusión más 1K). Esto es realmente normal para nosotros. En la actualidad, todo el trabajo de desarrollo ha finalizado y puede considerarse como una versión de actualización regular relativamente razonable». Dijo Torvalds.

Te puede interesar | El P30 de Honor: Honor 20 Pro contará con agujero en la pantalla

Entre otras novedades, se actualizaron  ciertos controladores y otros más se incluyeron en la versión. Ya es posible descargarlo desde la pagina web kernel.org. Como mencionábamos, recomendamos quedarse en la versión LTS actual hasta que sea lanzada una versión de mantenimiento.

¿Que te parece este artículo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here