miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasLenovo presenta la primera computadora con pantalla plegable del mundo

Lenovo presenta la primera computadora con pantalla plegable del mundo

Las pantallas plegables se han hecho bastante populares en la industria de dispositivos electrónicos. Ya hemos visto los primeros teléfonos inteligentes plegables del mercado y realmente se ven interesantes, ¿pero habías pensado en una computadora plegable?. Intel dijo hace tiempo que pasarían algunos años antes de comenzar a ver las primeras portátiles con pantalla plegable, pero hoy Lenovo se adelantó y presentó un prototipo de computadora plegable para la serie ThinkPad X1.

Intel acaba de anunciar su primera portátil de pantalla plegable

Durante el evento Lenovo Accelerate celebrado en Florida, la compañía mostró un prototipo de una computadora portátil con pantalla plegable. Lenovo se dirige a ella como la primera «PC plegable» del mundo y dice que formará parte de la popular familia ThinkPad X1.

Prototipo de Lenovo ThinkPad X1
Prototipo de Lenovo ThinkPad X1

De acuerdo con la información proporcionada, la computadora plegable tiene una pantalla OLED 2K de 13.3 pulgadas con relación de aspecto 4:3 y es capaz de doblarse a la mitad para obtener el tamaño de un libro de gran tamaño. Al doblarse, se hacen dos pantallas de 9,6 pulgadas y, aunque no sabemos su peso exacto, la empresa dice que pesa menos de dos libras.

Lo interesante de esta dispositivo es que puede usarse como una computadora portátil plegable que funciona con un teclado táctil en la pantalla por defecto. Pero también puede usar como un portátil 2 en 1, mediante un teclado inalámbrico y doblándolo a la mitad.

Te puede interesar | Huawei Y9 Prime (2019): es oficial con triple cámara trasera, Kirin 710 y mucho más

Lenovo reveló que ha estado en desarrollo de dicho dispositivo desde hace más de tres años y tiene intenciones de lanzar un modelo terminado el próximo año. En términos simples, será una computadora ‘premium’ que tendrá todas las características de un portátil ordinario, no será un accesorio adicional o una tableta.

¿Que opinas sobre este interesante dispositivo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here