Inicio Noticias LastPass el gestor de contraseña tendrá cambios importantes en su versión gratuita

LastPass el gestor de contraseña tendrá cambios importantes en su versión gratuita

Mantener siempre nuestras contraseñas seguras nos da tranquilidad, ya que un ciberataque podría producirse en cualquier momento, es el día a día del internet. Sin embargo, existen herramientas que nos permiten almacenar nuestras contraseñas de forma segura, uno de estos gestores es LastPass.

LastPass es un gestor de contraseñas que las almacena de forma encriptada en la nube y nos permite sincronizar tanto para el uso de la versión escritorio como para el uso en los dispositivos móviles. No obstante, recientemente la plataforma ha anunciado un cambio importante que afectará de gran manera a la versión gratuita.

💡 No te pierdas | Windows 10 21H2 llegará con animaciones más rápidas y fluidas

LastPass
LastPass

LastPass solo nos permitirá utilizar un solo dispositivo en la versión gratuita

LogMeIn, la compañía detrás de LastPass a partir del 16 de marzo del corriente año implementará un cambio importante en la plataforma, en la versión gratuita limitará el uso del gestor de contraseñas a un solo dispositivo a la vez, en pocas palabras podrás utilizarlo solo en móviles o en versión escritorio, pero no las dos versiones a la vez.

Actualmente LastPass en su versión gratuita nos permite sincronizar nuestras contraseñas tanto en la versión escritorio como en la versión móvil sin ninguna restricción. Esta función nos permite poder sincronizar las contraseñas en la versión escritorio y automáticamente las tenemos disponible en la versión móvil, sin embargo, esto está apunto de terminar.

Así es, a partir de la fecha mencionada anteriormente cuando usted utilice LastPass en cualquiera de las plataforma solo tendrá sincronizadas sus contraseñas en esa versión. Un ejemplo, luego del día 16 de marzo, usted utiliza el gestor de contraseña en la versión escritorio, esta se convertirá en la versión predeterminada y podrá guardar sus contraseñas sin problema y las podrá utilizar en otros ordenadores, pero no las podrá tener disponible en las versiones móviles.

Si esto no es suficiente para usted, siempre puede contratar los planes que ofrece LastPass, para la versión Premium 2.90 euros al mes, para la versión familiar serán 3.90 al mes.

¿Qué te parece este cambio?

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here