jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasLas pantallas 18:9 mejoran el confort de visualización en lectura

Las pantallas 18:9 mejoran el confort de visualización en lectura

Los teléfonos inteligentes que incorporan las pantallas 18:9 son cada vez más numerosos.

Si uno fuera a considerar una tendencia en el 2017 en el mercado de los smartphones, probablemente sería la aparición de pantallas con esta relación de aspecto. Dentro de estos se encuentran el Galaxy S8, LG G6, próximo iPhone y el próximo Pixel XL.

Ventajas de las pantallas 18:9

Un desarrollador en Reddit publicó una comparación de visualización de aplicaciones entre las pantallas 16:9 y 18:9.

Comparación pantallas 16:9 vs 18:9
Comparación pantallas 16:9 vs pantallas 18:9

En esta imagen se puede ver claramente la ganancia de visualización que hay entre las pantallas 16:9 y 18:9. No obstante, esto quiere decir que si se quiere ahorrar espacio en la pantalla el teclado virtual seria un gran problema, ya que el teclado ocupa una gran cantidad de pantalla.

A principios de este año Google lanzó un articulo para desarrolladores en donde les solicita adaptar las aplicaciones a estas nuevas pantallas. En consecuencia, el desarrollador debe elaborar el soporte para este nuevo formato de pantalla mediante ciertas líneas de código. De esta manera, se tendrá más posibilidades de disfrutar de nuestras aplicaciones favoritas. Y, al mismo tiempo, aprovecharás las bondades de semejantes pantallas.

¿Que opinas acerca de este tipo de pantallas?

Vía

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here