viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasLa Unión Europea investigará a Apple por los reclamos de Spotify

La Unión Europea investigará a Apple por los reclamos de Spotify

Comenzando el mes de marzo, Spotify publicó un nuevo informe titulado «Juego Limpio», en dicho informe la empresa indicó que la firma de la manzana mordida no juega limpio debido a 5 razones, donde principalmente sobresalía una, esta indica que un gran número de aplicaciones pagan Apple una tarifa por el uso de su sistema de compra. Luego de este reclamo un portavoz del gigante de Redmond declaró que Spotify solo quería beneficiarse de la infraestructura de la AppStore sin tener que contribuir por ello.

Apple requiere que ciertas aplicaciones paguen una tarifa del 30% por el uso de su sistema de compra en la aplicación (IAP), como lo es su prerrogativa. Sin embargo, la realidad es que las reglas no se aplican de manera uniforme en todos los ámbitos . ¿Uber lo paga? No. Deliveroo? No. ¿Apple Music lo paga? No. Así que Apple le da la ventaja a sus propios servicios.

Spotify vs Apple
Spotify vs Apple

Luego de este reclamo el CEO de Spotify, Daniel Ek, ha decidió presentar una queja ante la Comisión Europea indicando que la compañía ha sido víctima de las prácticas discriminatorias por parte de Apple. El día de hoy se dió a conocer que la Unión Europea tomó la decisión de abrir una investigación contra Apple por supuestamente obstaculizar a sus rivales y favorecer explícitamente a sus servicios.

Te puede interesar| Un hombre se tragó accidentalmente un AirPod, sorprendentemente sigue funcionando

Por la parte de la firma de Cupertino, rechazaron absolutamente todas las quejas que afirman que dan privilegios a Apple Music a nivel de software, resaltando que la compañía se encuentra trabajando arduamente en la integración de Spotify con servicios propios de ellos, como Siri y AirPlay. Solo nos queda esperar la decisión que tome la Unió Europea al termina la investigación que se está llevando a cabo para anunciar quién fue el «ganador» de esta disputa.

¿Qué te parece el reclamo de Spotify hacia Apple? Danos tu opinión.

Fuente >> Engadget

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here