lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasLa red 5G llegará a más del 40% de la población mundial...

La red 5G llegará a más del 40% de la población mundial en el 2024

Una de las grandes compañías que estudian y desarrollan los avances de la futura red estándar 5G es la firma sueca Ericsson; esta acaba de lanzar un nuevo informe estadístico que nos revela la gran cantidad de personas que tendrán acceso a la red mencionada en los siguientes años. Vale decir que la red 5G comenzará a ser probada a partir del siguiente año 2019 y será expandida por todo el mundo aún en el año 2020. ¡Conoce todos los detalles, aquí en SolucionesWindroid!

5G - Ericsson
5G – Ericsson

El informe de Ericsson nos expresa que han estimado que la red 5G podría llegar a más del 40% de la población mundial en el año 2024, es decir que para dicho año habrán más de 1.500 millones de usuarios que estén usando esta red 5G. Esta expansión de la red mencionada será iniciada por América del Norte y el noroeste de Asia, los operadores de dichas partes del mundo activarán sus servicios 5G a mediados del año 2019; el mercado europeo tendrá que esperar un poco más de tiempo.

En resumen, el 5G comenzará en 2019 y 2020 será el año en que el 5G entrará en el mercado masivo. En este punto, se presentarán los conjuntos de chips de tercera generación y habrá una gran cantidad de dispositivos disponibles.

Te puede interesar| El Moto G7 Play llega a la FCC revelando diseño y características oficiales

El tráfico de datos móviles ha crecido de forma gigantesca en estos últimos meses, exactamente un crecimiento del 79% en el trimestre del 2018 a comparación del año pasado. Los mercados de Asia, específicamente China, son los mercados que usan más datos móviles que la red Wi-Fi, un dato que obliga a que la red 5G sea expandida principalmente en el país mencionado, por consecuencia de su alto consumo de todos los usuarios.

Tráfico de datos móviles
Tráfico de datos móviles

Fuente >> Ericsson

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here