InicioNoticiasLa FCC abre banda de 6GHz para uso de WiFi sin licencia

La FCC abre banda de 6GHz para uso de WiFi sin licencia

La Comisión Federal de Comunicaciones o más conocida por las siglas FCC aprobó finalmente la solicitud que autoriza a los dispositivos sin licencia hacer uso de la banda de 6GHz o WiFi 6E; con esta aprobación ahora se pone a disposición el uso de 1.200MHz del espectro de WiFi 6E sin necesidad de tener licencia; un dato importante de la banda de 6GHz es que puede acomodar hasta 7 canales de 1600Mhz a la vez, ofreciendo al usuario una conexión inalámbrica mucho más rápido y estable.

WiFi 6E
WiFi 6E

Vale la pena aclarar que actualmente los routers inalámbricos tienen la posibilidad de usar solo dos bandas de frecuencia, la de 2.4GHz y 5GHz, esto seguirá siendo así hasta posiblemente el mes de diciembre, pues el líder de marketing de la WiFi Alliance indicó que los dispositivos compatibles con la banda de 6GHz podrán comenzar a usarse debido a que la red ya estará implementada.

Esta es la decisión más monumental en torno al espectro de Wi-Fi en su historia, en los 20 años que llevamos allí. Se espera que los dispositivos comiencen a admitir Wi-Fi de 6 GHz para fines de 2020, por lo que su implementación no está muy lejos. Cuando llegue, espere ver su marca bajo el nombre de «Wi-Fi 6E»; declaró Kevin Robinson, líder de marketing de la WiFi Alliance.

Te puede interesar| ¿Donde puedo descargar fondos de pantalla para mi PC?

La banda de 6GHz viene siendo usada en los EE.UU para fines comerciales, pero expertos aclaran que esta banda también tendrá la capacidad de ampliarse a consumidores que trabajen desde casa u otra actividad que solicite una red inalámbrica rápida y confiable.

En un momento en que amplias zonas del país (EE. UU., Según algunas estadísticas de varias agencias) dependen de Internet para trabajar desde casa, aprender desde casa y ver a su médico desde casa, el valor de un WiFi rápido y confiable La conexión es más importante que nunca. En pocas palabras, WiFi mejorará. Decir que el momento es fortuito es quedarse corto; señala Jonathan Schwantes, asesor principal de políticas en la oficina de Consumers Reports en Washington DC.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here