lunes, septiembre 27, 2021
InicioNoticiasLa escasez de chips Intel de 14nm seguirá aumentado durante el Q2

La escasez de chips Intel de 14nm seguirá aumentado durante el Q2

En el mes de octubre del año pasado Intel anunció que externalizará la producción de sus chips de nivel de entrada para afrontar la escasez de sus CPUs, ahora un nuevo informe relacionado con este tema ha sido publicado el día de hoy por parte de Digitimes Research, en este artículo te contamos todos los detalles.

Intel de 14nm
Intel de 14nm

Según los analistas, la escasez de los chips de Intel dará un gran aumento durante el segundo trimestre (Q2), lo cual coincide con el período de la demanda máximas de los nuevos Chromebook. Tal como sucede desde el año pasado, los chips más afectados del gigante de Santa Clara son las series de gama baja, como: Celeron, Pentium, Core i3, e incluso los últimos datos agregan a los Core i5. Esta escasez de CPUs de Intel afectó a socios de gran nombre como HP, Dell y Lenovo, donde existió una brecha entre la oferta y la demanda que alcanzó el 5%. A pesar de haber externalizado sus chips de gama baja, la escasez sigue en pie y por consecuencia los productores taiwaneses siguen afectados.

Te puede interesar| Amazon comienza a vender software y videojuegos en formato digital

El informe publicado por la fuente resalta la escasez de las CPUs Apollo Lake y Gemini Lake, como así también los Amber Lake que están presentes en las MacBooks de Apple. Intel declaró hace ya algunos días atrás que está realizando grandes inversiones para así reactivar la cadena de producción, con el objetivo de que la escasez disminuya para este verano. Vale decir que su principal competidor AMD parece que aprovechará esta escasez dado a que se encuentra trabajando en la producción de sus procesadores de gama de entrada.

¿Qué te parece esta noticia relacionada con las CPUs de Intel? Danos tu opinión.

Fuente >> Digitimes

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here