jueves, septiembre 16, 2021
InicioActualidad ROMLa actualización HydrogenOs para OnePlus 3 soporta mejor audio Bluetooth por medio...

La actualización HydrogenOs para OnePlus 3 soporta mejor audio Bluetooth por medio de aptX

Si entre tus manos tienes un smartphone OnePlus 3 y buscas tener un mejor aprovechamiento de tus audífonos Bluetooth, pues buenas noticias, la última actualización del sistema operativo HydrogenOS o H2OS puede que tenga lo que necesitas. La versión 12 de este software fue lanzado con un soporte para códec Bluetooth aptX y aptX HD.

HydrogenOs
HydrogenOs

El protocolo de transmisión aptX ofrece una mejor calidad de audio cuando se utilizan junto a dispositivos Bluetooth compatibles. Una característica como esta fue recientemente incorporada a los dispositivos emblemas de Samsung, los Galaxy S8, y en Android O; a pesar de esto, no es una característica muy extendida aún.

Se dice que el protocolo aptX es capaz de otorgar una mejora de transmisión de grandes velocidades de bits; de ese modo, si es que estas suscrito a un servicio de música o posees unos audífonos Bluetooth, tu experiencia en audio será mucho mayor. Si gustas saber un poco más del protocolo aptX, puedes ver información sobre el pulsando aquí.

Te recomendamos | Cómo personalizar el “Always On Display” del Galaxy S8

HydrogenOs es un ROM alternativo para dispositivos OnePlus, principalmente orientado a usuarios chinos. El OxygenOS incluye algunas aplicaciones adicionales de China y un nuevo lanzador, pero es bastante similar. Es compatible con todos los smartphones OnePlus en Estados Unidos; pero la última versión está disponible únicamente en los dispositivos OnePlus 3 por el momento.

Usuarios en Reddit concuerdan en que el soporte para aptX también llegó a la beta 14 de OxygenOS (o la beta 5 de OxygenOS en el caso del OnePlus 3T), la cual fue lanzada la semana pasada. Esto no se ve en las notas de liberación, pero si estas interesado en estas mejoras, estas en toda tu libertad de descargar las actualizaciones y probarlas.

Si has tomado la decisión de instalarlo, debes saber que no es necesario que tengas el bootloader desbloqueado o tener acceso al root para instalar el software.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Ya has probado la mejora de audio con tus audífonos? Déjanos un comentario para saber cómo te ha ido.

Vía
Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here