sábado, octubre 23, 2021
InicioNoticiasCómo restaurar datos de Whatsapp de Android a iOS o de iOS...

Cómo restaurar datos de Whatsapp de Android a iOS o de iOS a Android

Uno de los mayores dolores de cabeza para los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene que ver con las copias de seguridad, esto suele pasar cuando cambiamos de terminal ya sea porque adquirimos uno nuevo, cambiamos de sistema operativo o simplemente porque realizamos un formateo de fábrica nuestro dispositivo.

En Android, confiamos en los backups que se realizan en la aplicación Drive de Google, en iOS estas se realizan directamente en el iCloud de Apple, pero muchas veces estas soluciones no son tan fiables por la gran cantidad de datos que se manejan y por las conexiones para hacerlo y, aunque Whatsapp es la aplicación más popular del planeta, no tiene una herramienta que resuelva este problema.

iTransor para Android
iTransor para Android

Uno de los mayores inconvenientes a los cuales se enfrentan los usuarios cuando quieren migrar de Android a iOS o viceversa, es lo difícil que se convierte el proceso de transferir de un sistema operativo a otro el historial de mensajes o los archivos que hemos recibido a través de la aplicación. Para realizar esta migración de manera más sencilla, existe una aplicación llamada iTransor for Whatsapp.

Esta herramienta está disponible tanto para Windows como para macOS y le permite al usuario recopilar toda la información almacenada en Whatsapp entre mensajes, documentos, videos e imágenes, y transferirla de un dispositivo al otro sin importar qué sistema operativo corran. Inclusive, iTransor for Whatsapp cuenta con la opción de guardar en el ordenador las copias de seguridad cada vez que se requiera.

iTransor for Whatsapp
iTransor for Whatsapp

Proceso para transferir datos de Whatsapp de un dispositivo a otro a través de iTransor for Whatsapp

Lo primero que se debe hacer, es descargar iTransor for Whatsapp desde su página oficial, seleccionando el sistema operativo de su ordenador, la cual está disponible a partir de Windows 7 y macOS 10.7 o superiores.

Una vez realizado el proceso de instalación, se procede a abrir la aplicación y debe conectar el teléfono “fuente” al ordenador a través de USB y esperar que sea reconocido. Una vez hecho esto, hay que conectar el teléfono “destino” también mediante USB y cuando el programa lo reconozca, proceder a elegir la opción correspondiente:

  • La primera opción de la herramienta es la de Transferir Whatsapp entre dispositivos, una vez que ambos teléfonos se encuentren conectados aparecerán en la ventana de la aplicación, hay que asegurarse que al lado izquierdo esté el dispositivo “fuente” y al derecho el “destino” y solo basta pulsar el botón Transferir para comenzar el proceso, el cual durará algunos minutos. Una vez terminado, podrán acceder al historial de Whatsapp desde el nuevo teléfono.

iTransor for Whatsapp - Migración
iTransor for Whatsapp – Migración

  • La segunda opción es Copia de seguridad de Whatsapp en dispositivos. Esta es una utilidad que ofrece iTransor for Whatsapp a través de la cual los usuarios podrán guardar el historial de su información y descargarla directamente al ordenador. Una vez conectado el dispositivo, la aplicación lo reconocerá y al seleccionar esta opción, aparecerá el botón Backup, después solo basta oprimirlo, seguir las instrucciones que aparecen y comenzará el proceso que llevará unos minutos y listo, tendrá una copia de su información guardada en el ordenador sin ocupar espacio valioso en la nube de su sistema operativo correspondiente.

iTransor for Whatsapp - Copia de seguridad
iTransor for Whatsapp – Copia de seguridad

  • La tercera y última opción que ofrece esta magnífica herramienta es la de Restaurar Whatsapp en dispositivos. Esta opción está pensada para cuando nuestros dispositivos sufren algún daño o si lo perdemos, ya que si se han realizado copias de seguridad previas, una vez que se tenga un teléfono nuevo, se podrá conectar a la aplicación y, una vez que lo reconozca, seguir las instrucciones y buscar en el ordenador el archivo de la copia de seguridad y el proceso comenzará a transferir el historial de mensajes y archivos al nuevo dispositivo.

iTransor for Whatsapp - Restauración copia seguridad
iTransor for Whatsapp – Restauración copia seguridad

iTransor for Whatsapp es una excelente opción para guardar las copias de seguridad del historial de la aplicación de mensajería, pero su fuerte está en la herramienta de migración de un smartphone a otro. Así que si desea más información, puede acceder a la guía de Android a iPhone y también de iPhone a Android en la página oficial de la aplicación. Igualmente, les dejamos un video donde encontrará otras opciones para la migración de datos en el siguiente video:

¿Qué te ha parecido esta herramienta? Déjanos saber tu opinión en los comentarios de este artículo. 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here