sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasIntel presenta una nueva tecnología para fabricar chips en 3D

Intel presenta una nueva tecnología para fabricar chips en 3D

Hoy en día muchos fabricantes han ido evolucionando en los métodos de fabricación de sus diferentes productos tecnológicos, autos, dispositivos móviles, entre muchos otros; Intel es una de las compañías de chips para ordenadores más grande del mundo, este ha presentado el día de hoy una innovadora manera que podría cambiar la forma de fabricar sus futuros procesadores.

Intel
Intel

Según la fuente, la firma de Mountain View ha desarrollado la primera arquitectura de chips en 3D, lo cual permite a los chips lógicos, como la CPU y gráficas estar juntos; esta nueva forma de fabricar los chips ha sido llamada como «Foverus».

La compañía estadounidense revela que este proyecto no necesitó de una investigación tan extensa como se piensa, gracias a ellos podremos lograr los primeros procesadores fabricados por el proyecto «Foverus» a partir de la segunda mitad del siguiente año 2019.

Te puede interesar| Microsoft Edge basado en Chromium podría admitir extensiones de Chrome

Anteriormente ya hemos podido observar un ancho de banda unido a la tarjeta gráfica R9 Fury X de AMD, esto fue realizado en 3D, dando resultados muy buenos. Este dato es muy importante dado a que la gráfica mencionada fue diseñada por el antiguo jefe de gráficas de AMD, Raja Koduri, el cual actualmente es el que encabeza el grupo de computación visual y central de Intel, pero en el caso de «Foverus» el concepto del chip está a un nivel muy avanzado.

Intel adelanta que permitirá «chiplets» más pequeños, los cuales describen los chips lógicos rápido que se dan en una base que maneja diferentes funciones como la potencia, la E/ S y la entrega de energía. Vale decir que los procesadores fabricados por el proyecto «Foverus» tendrá una arquitectura de 10 nm, algo que se esperaba que Intel lance desde hace un buen tiempo.

Fuente >> Engadget

Renzo Eduardo
Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí