domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasIntel NCS 2: sistemas de Inteligencia Artificial y deep learning a tu...

Intel NCS 2: sistemas de Inteligencia Artificial y deep learning a tu alcance

Intel recientemente ha presentado su nuevo dispositivo enfocado en la Inteligencia Artificial  para todas aquellas personas interesadas en trabajar en ella. Ha anunciado la segunda generación de stick USB, que cuentan con un acelerador especializado para el desarrollo de programas IA y Deep Learning al alcance de cualquier desarrollador. Te contamos los detalles.

El año pasado, Intel nos sorprendió con el lanzamiento del Movidius Neural Compute Stick, una pequeña pieza con puerto USB 3.0 que integraba sistemas de inteligencia artificial y deep learning. Ahora la segunda generación se ha presentado por Intel y lleva el nombre de Intel Neural Compute Stick 2.  Se puede definir como una red neuronal del tamaño de una memoria USB, que debería hacer que el trabajar con estos sistemas sea más eficiente y fácil, gracias a la  potencia de su unidad de procesamiento de visión Movidius Myriad X (VPU).

NCS2 de Intel
NCS2 de Intel

«Podemos hacer algunas cosas increíbles con inteligencia artificial, y uno de los tipos de datos de más rápido crecimiento, como todos sabemos, son los datos de video», dijo Steen Graham, Gerente General de Canales y Ecosistema en el grupo de Internet de las Cosas de Intel.

El nuevo dispositivo tiene la misma forma y cuenta con la misma unidad de procesamiento que integra funciones de reconocimiento gestual y de movimiento con cámaras. Intel asegura que el nuevo modelo tiene un rendimiento 8 veces mayor que la primera generación. También agregó que sus aceleradores de visión permiten a los desarrolladores trabajar más rápido con dispositivos IoT (internet de las cosas). El nuevo dispositivo también ofrece compatibilidad con OpenVINO, el kit de herramientas de Intel.

Tambien es interesante | El Galaxy Note 7 FE ha sido certificado para obtener Android 9 Pie

El dispositivo está enfocado a aquellos desarrolladores y programadores que quieran dar un impulso en la inteligencia artificial, sistemas en la nube, aprendizaje y más.  Lo interesantes de este producto es que podemos conectar más de un NCS 2 para aún más potencia, el precio es de alrededor de 100 dólares.

¿Que te parece el nuevo dispositivo anunciado por Intel?

Fuente >> Engadget

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here