lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasIntel lanza su nuevo NUC con el i3-8121U, su primer procesador de...

Intel lanza su nuevo NUC con el i3-8121U, su primer procesador de 10nm

Finalmente los nuevos modelos de procesador de 10 nanómetros de Intel han llegado, luego de meses y meses de espera parece que el fabricante ha terminado con el retraso que se viene presentando desde hace meses. Intel ha equipado los nuevos procesadores  en su plataforma NUC, que llegan

Las mini PC de Intel NUC se presentan en una gama bastante amplia.  Entre todos ellos se encuentran modelos relativamente económicos, aunque también hay modelos de juegos completos con procesadores Kaby Lake G. El nuevo Intel Core i3-8121U se une a la familia Cannon Lake estrenando el proceso de fabricación a 10 nm con una configuración de 2 núcleos junto con 4 hilos de procesamiento. No parece no tener gráficos integrados.

Mini PC Intel
Mini PC Intel

Este cuenta con una frecuencia base de 2.20 GHz y Turbo de 3.20, con un TDP de 15W y  con 4 MB de  SmartCache. El nuevo procesador ofrece compatibilidad con hasta 32 GB de memoria DDR4/LPDDR4 a 2400 MHz en su configuración Dual Channel.

Este cuenta con 8 GB de memoria LPDDR4, un disco duro de 1 TB de capacidad, una ranura M.2, y como no podía faltar, unos gráficos dedicados AMD Radeon 540 con 2 GB de memoria GDDR5 dedicada. Hablando de su conectividad, tenemos un puerto Gigabit Ethernet, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, dos puertos de vídeo HDMI 2.0, cuatro entradas USB 3.1, un lector de tarjetas y combo de auriculares/micrófono.

También es interesante | Razer anuncia el lanzamiento de Blade Stealth: Potente y muy ligero

El tamaño de este dispositivo es muy pequeño, sus dimensiones son de 117 x 112 x 52 mm y en pocas palabras se trata de una caja color negro con puertos muy util y practica para llevarla a donde gustes. El precio no es muy alto, hablamos de alrededor de 540 dólares, pero por ahora disponible solo en Estados Unidos.

¿Que te parece el nuevo NUC de la marca Intel?

Fuente >> Hardzone

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here