lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasIntel confirma planes para sus primeras gráficas de alto rendimiento

Intel confirma planes para sus primeras gráficas de alto rendimiento

Desde hace tiempo, Intel se ha mantenido como uno de los principales fabricantes de hardware-software (mayormente procesadores) en el mercado. Se habla mucho de su reciente procesador Intel Core i9 9900K, que ofrece un rendimiento avanzado muy sobresaliente. La compañía parece que está tratando de ir más allá de fabricar procesadores para ordenadores y portátiles, ha estado hablado sobre sus planes de comenzar a fabricar -después de tanto tiempo- tarjetas gráficas de alto rendimiento, en un astuto plan de competir contra AMD y otras compañías.

Ari Rauch, vicepresidente de Core  & Visual Computing Group de Intel, habló con HotHardware sobre los planes de entrar al mercado de tarjetas gráficas «potentes». Explicó claramente que no se trataba de Larabee 2.0 ni nada por el estilo,  Intel quiere un diseño de arquitectura de GPU tradicional.

Intel
Intel

Respondió que Intel está interesado en fabricar todas las gamas de rendimiento, desde modelos de tarjetas gráficas de gama baja hasta de gamas media y alta. Esto supone una reto para la compañía, se trata de su último intento para competir contra los grandes en el mercado.

Te puede interesar | Una nueva versión de los AirPods llegarán para principios de 2019

Tambien dijo que la compañia proporcionará GPU discretas a diferentes areas y para distintos fines con el fin de diversificarse y mejorar la experiencia. En ellos están incluidos los videojuegos, creación de contenido y áreas profesionales. Lo destacado aquí es que nos menciona una fecha aproximada, explica que estos productos estarán disponibles a partir del año 2020. No se han mencionado características como el tipo de memoria que usarán, pero es de esperarse que Intel nos confirme más datos sobre ellas, por ahora es muy pronto para ver grandes avances de este proyecto.

¿Cual crees que sea el futuro de Intel en cuanto a tarjetas gráficas? Cuéntanos 

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here