sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasIntel anuncia la nueva arquitectura de CPU Intel Sunny Cove

Intel anuncia la nueva arquitectura de CPU Intel Sunny Cove

Intel acaba de revelar en el evento Architecture Day de este año su próxima CPU de alto rendimiento, la cual ha recibido el nombre de Sunny Cove. El evento se celebró en una gran mansión que perteneció a Robert Noyce, cofundador de Intel, y se dieron a conocer algunos de los planes de la empresa para próximos productos. Sunny Cove pasa a ser una arquitectura actualizada que comenzará a usarse a partir del próximo año.

Intel dió a conocer Sunny Cove con muy pocos detalles, entre las pocas cosas que se saben es que será un procesador en etapa prototipo con una arquitectura actualizada de 10 nanómetros, aunque por ahora se desconoce si tendrá relación con Ice Lake o si será algo completamente independiente a las demás. Sunny Cove es una mejora significativa con respecto a los procesadores Skylake y todo tiene que ver con la innovación en el diseño. Los procesadores de próxima generación Sunny Cove serán «más profundos, más anchos y más inteligentes», según los detalles revelados durante el evento.

Nuevo Intel Sunny Cove
Nuevo Intel Sunny Cove

Podría interesarte | Primeras fotografías del Honor View 20 con cámara de 48 MP

Intel no entró en detalles con las mejoras y características que se obtendrían, pero las cifras mostradas por la compañía muestran «hasta un 75 por ciento más de rendimiento de 7-zip». sin mencionar si esto significa compresión, descompresión o cifrado. Este chip cuenta con caracteristicas muy interesantes en el tema de la encriptación, se incluye el soporte para nuevas instrucciones de encriptación con SHA-NI (instrucciones de algoritmo de hash seguro) y vector-AES. Una parte del chip está diseñada para mejorar la velocidad del cifrado, siendo beneficioso en aplicaciones empresariales. Por el momento Intel no tiene pensado revelar más detalles sobre el tema, así que tendremos que esperar un poco para conocer a la futura “micro-arquitectura innovadora“.

¿Que opinas sobre este artículo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí