domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticiasIntel adquiere Moovit para ejecutar su plan de Robo Taxi

Intel adquiere Moovit para ejecutar su plan de Robo Taxi

Después de una gran variedad de rumores en la última semana, Intel anuncia oficialmente a través de un informe que ha logra adquirir Moovit, una aplicación dedicada a ofrecer a los usuarios la mejor forma de transportarse por la ciudad, el gigante de Santa Clara tuvo que desembolsar nada más ni nada menos que $900 millones de dólares. Dentro del informe se indica que Nir Erez, CEO y cofundador de Moovit, ahora será vicepresidente ejecutivo de Mobileye.

Intel apuesta por la conducción autónoma con Moovit

El motivo de esta adquisición por parte de Intel es «integrar» Moovit con la compañía Mobileye (adquirida por Intel en el 2017), la cual se dedica al desarrollo de la conducción autónoma usando algoritmos de inteligencia artificial con otra serie de datos que son capaces de predecir el tráfico, esto está relacionado con los planes de la compañía de desarrollar Robo Taxis en un futuro.

Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Mobileye y liderar la futura revolución de los nuevos servicios de movilidad. La movilidad es un derecho humano básico y, a medida que las ciudades se llenan más, la movilidad urbana se vuelve más difícil. Combinando los hábitos de movilidad diaria y las necesidades de millones de usuarios de Moovit con el transporte de vanguardia, seguro, asequible y ecológico que permiten los vehículos autónomos, podremos hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Compartimos esta visión y esperamos hacerla realidad como parte de Mobileye; declaró Nir Erez.

Moovit
Moovit

Moovit será de gran ayuda para los planes a futuro de Intel, esta aplicación que está presente tanto en Android como en iOS cuenta con más de 800 millones de usuarios alrededor de 102 países, en cuanto a Mobileye es el líder en soluciones automotrices con sistemas avanzados al conductor que está implementado en casi 60 millones de autos, muy aparte de tiene 25 socios de fabricantes de vehículos.

Te puede interesar| Cómo forzar el Modo Oscuro de Google Chrome en Android

El CEO de Mobileye, Amnon Shashia, indica que esta compra de Intel es una gran inversión teniendo en cuenta la gran base de usuarios globales con la que Moovit cuenta.

Moovit es una marca sólida en la que confían cientos de millones de personas en todo el mundo. Juntos, con las amplias capacidades de Mobileye en tecnología de mapeo y autoconducción, podremos acelerar nuestra línea de tiempo para transformar el futuro de la movilidad; afirmó Amnon Shashia, CEO de Mobileye.

¿Qué te ha parecido esta nueva adquisición de Intel? Danos tu opinión.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here