viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasCómo instalar CyanogenMod 13 en el Huawei P9 (Android Marshmallow)

Cómo instalar CyanogenMod 13 en el Huawei P9 (Android Marshmallow)

Una de las más reconocidas ROM personalizadas en el panorama Android le da soporte a uno de los dispositivos más destacados de este año, hablamos del Huawei P9. Este dispositivo fue lanzado hace solo unos meses pero ha alcanzado una muy buena popularidad en el mercado gracias a sus características técnicas, aunque su precio no es nada económico que digamos, pero comparado con otros dispositivos es una muy buena elección.

Si eres uno de los afortunados propietarios de un Huawei P9 pero no te gusta el software que trae implementado tenemos la solución para ti. Gracias a los famosos desarrolladores de ROM personalizadas Cyanogen, este dispositivo ya dispone de una ROM oficial de CyanogenMod 13, la cual le dará un aspecto de Android puro el cual podrás personalizar a tu gusto.

Te Recomendamos | Ya disponible CyanogenMod 13 para el Xiaomi Mi5
CyanogenMod 13 Oficial ya disponible para el Huawei P9
CyanogenMod 13 Oficial ya disponible para el Huawei P9

Cómo instalar la ROM CyanogenMod 13 en mi Huawei P9 (eva)

El procedimiento es bastante sencillo, pero antes debes tener acceso root, bootloader desbloqueado y por último un recovery avanzado. Si ya cumples con estos requisitos te recomendamos hacer un respaldo de tu carpeta EFS como también un Nandroid Backup, lo que te permitirá restaurar tu dispositivo si algo sale mal en el proceso de instalación.

Ten en cuenta que está es la primera versión de la ROM CyanogenMod 13 para el Huawei P9, por lo que podrá encontrar algunos problemas que seguramente serán solucionados en posteriores versiones.

Más en SW | El OnePlus One se deja ver con Android 7.0 Nougat, pero no es una versión oficial

Archivos Necesarios

Procedimiento

  • Descargamos los archivos a la memoria de nuestro dispositivo
  • Entramos en Modo Recovery
  • Hacemos los Wipes (Cache, System, Data, Dalvik)
  • Instalamos la ROM
  • Instalamos las Gapps
  • Reiniciamos

Ahora solo toca esperar a que la ROM termine de configurase en su Huawei P9, antes de iniciar la instalación le recomendamos de tener su batería al menos al 70% para que su dispositivo no vaya a tener problemas de corte de energía.

Si usted tiene alguna duda sobre el proceso de instalación le recomendamos seguir el siguiente hilo, ahí tendrá información más detalla sobre la instalación.

¿Que te parece la ROM?¿Tienes un Huawei P9?

[vc_message message_box_style=»solid-icon» message_box_color=»orange» icon_fontawesome=»fa fa-exclamation-triangle»]

Actualmente está no es una ROM final, por lo que le recomendamos descargar e instalar esporádicamente las próximas versiones que el desarrollador vaya publicando.

[/vc_message]

Rudy Rodriguez
Editor Senior en Blog Digital, todo sobre tecnología en general.... responsable de todo el contenido que se publica en este fantástico portal.

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here