El Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ comenzarán su comercialización oficial el 20 de abril, los cuales rondan los 800 y 900 euros para la versión más grande. Tal y como suele suceder, los chicos de Ifixit se han puesto manos a la obra y han desmontado pieza a pieza los nuevos dispositivos insignia de la compañía Sur-Coreana.
El desmontaje de la carcasa es un poco complicado
Cómo se esperaba, el tratar de desmontar ambos dispositivos se ha visto un poco complicado, han alcanzado una puntuación modesta de 4 de 10. Según Ifixit, no hay diferencia entre ambos dispositivos, solamente la pantalla, en el Galaxy S8 es de 5,8 y en el Galaxy S8+ llega hasta las 6,2 pulgadas.
En ambos dispositivos, para retirar la tapa trasera es necesario aplicar un poco de calor, para ablandar el material adhesivo que la compañía ha utilizado para unirlo, pero lo más complicado, es retirar la tapa sin quebrar el cristal que viene en su parte trasera.
Te recomendamos | PayPal y Android Pay se juntan para mejorar el pago desde los dispositivos móviles
No obstante, los componentes internos son mucho más fáciles de retirar gracias a su modularidad con la que fueron introducidos, excepto la batería, ya que está viene pegada y hay que levantar con suavidad una de sus equinas para poder retirarla.
Por otra parte, la pantalla, este componente será bastante complicado cambiarlo debido a la curvatura tan pronunciada.
Para más información sobre el desmontaje de estos dispositivos te dejamos a continuación los enlaces correspondientes:
Galaxy S8 – Desmontaje | Galaxy S8+ – Desmontaje
¿Que te parece?