domingo, julio 3, 2022
InicioSmartphonesHuawei Y5 Lite, el nuevo móvil económico Huawei con Android Go

Huawei Y5 Lite, el nuevo móvil económico Huawei con Android Go

Android Go es una versión limitada del sistema operativo Android que logró entrar en una buena cantidad de teléfonos móviles durante este pasado 2018. Empresas como Samsung, Asus, Nokia y ZTE hicieron anuncio de su primer dispositivo de bajas especificaciones. Ahora le toca a Huawei presentar el nuevo Y5 Lite, un nuevo smartphone muy barato que llega para aquellas personas que buscan un teléfono básico en un precio muy contenido.

Nuevo Huawei Y5 Lite

El nuevo Huawei Y5 Lite es un dispositivo de tamaño pequeño, tiene una pantalla de 5,45 pulgadas de ratio 18: 9 y al parecer está construido en plástico o aluminio. Dentro de él nos encontramos un procesador MediaTek de cuatro núcleos con una frecuencia de 1.5 GHz junto con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que son expandibles con tarjeta de memoria.

Nuevo Y5 Lite
Nuevo Y5 Lite

El nuevo móvil corre la versión Android Go 8.1 que proporciona una mejor experiencia en la gama de entrada. Tiene una cámara trasera de 8 MPX con flash, en el frente tiene una cámara de 5 MPX. La batería que incluye el móvil es de 3020 mAh. Como habrás notado, el smartphone tiene especificaciones bastante justas, Huawei ha optado por un procesador MediaTek en lugar de uno Qualcomm por los precios. Lo extraño es que Huawei haya lanzado el dispositivo con Android Go 8.1 Oreo, pues ya fue lanzada la versión Pie del sistema.

También es interesante | La mini PC ProArt PA90 de Asus se lanza con Core i9 y Quadro Graphics

 El dispositivo debería cumplir las funciones básicas como la comunicación y mensajería, lógicamente no es recomendable para realizar tareas pesadas o jugar videojuegos. El Huawei Y5 Lite fue lanzado inicialmente en Pakistán por un precio de alrededor de 100 euros, por el momento no hay datos sobre la llegada a otras regiones.

¿Cual es tu opinión de este dispositivo de Huawei?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí