viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasHuawei tampoco podrá usar tarjetas micro SD en sus dispositivos

Huawei tampoco podrá usar tarjetas micro SD en sus dispositivos

A medida que pasa el tiempo, nos vamos enterando más sobre los vetos de Huawei. El gobierno de Estados Unidos ha obligado a Google y a otras empresas de cortar toda relación con el fabricante chino. Recientemente escuchamos que ARM se unió al veto, dejando con algunos problemas para el desarrollo de chips. Ahora, la SD Association parece haber excluido a Huawei de su lista de miembros.

SD Association, la organización que regula y otorga permisos a las marcas para fabricar y usar memorias SD, podría haber excluido a Huawei del listado de compañías. Como podemos en la pagina web, el nombre de la empresa ya no se encuentra en la lista de marcas. Sin embargo, la fuente afirma que el mes pasado si estaba presente en dicho listado.

microSD Card/ NM Card
microSD Card/ NM Card

Esto significaría que Huawei no podrá diseñar y mucho menos vender dispositivos con puertos estándares SD, aquí se incluyen los teléfonos con memorias microSD y computadoras con entrada para memorias SD. De momento no sabemos si esto afectará a la memorias NM Card (Nano Memory Card) fabricadas para los últimos teléfonos gama alta de Huawei, los Mate 20 y P30, ya que es probable que la compañía se haya basado en las tecnologías SD.

Te puede interesar | Google trabaja en una característica que permite tener dos versiones Android a la vez

La sede de SD Association está en California, Estados Unidos, es por eso que se ha obligado a la compañía a no hacer negocios con compañías extranjeras sin una autorización del gobierno estadounidense. Cabe mencionar que todos estos vetos a Huawei no son decisiones de las empresas de tecnología, sino que se trata de una orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos. Queda esperar para confirmar si las tarjetas de memoria NM Cards también serán afectadas.

¿Que opinas sobre esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here