Saltar al contenido

Huawei superó a todos en venta de dispositivos móviles [Informe]

Jun 16, 2020

Huawei ha superado a Samsung en número de ventas de teléfonos.

Huawei

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El gigante chino Huawei actualmente no puede incluir los servicios de Google en sus dispositivos tras la prohibición de los EE.UU por supuesto espionaje, esto hizo pensar a todos que el número de ventas de la compañía iba a descender de forma significativa, pero contra todo pronóstico la firma fue la compañía que vendió más teléfonos móviles en el mes de abril del presente año.

Huawei fue dueño de las ventas en abril

Según Counterpoint ResearchHuawei a vendido dispositivos móviles más que cualquier otro durante el mes de abril del año 2020. El informe afirma que Huawei envió aproximadamente 69.37 millones de teléfonos en el mes de abril con una caída del 41%, esto era de esperarse debido a los tensos momentos que se vive a día de hoy en todo el mundo debido a la pandemia.

Huawei
Huawei

Para ser más claros, Huawei obtuvo una cuota del mercado de 21.4%, dejando por atrás al gigante surcoreano Samsung que logró un 19.1%, esta es la primera vez que la firma china logró dejar atrás en número de envíos a la firma surcoreana, por lo tanto, es un dato muy importante para la compañía y algo que el CEO del fabricante ya había adelantado hace 4 años atrás.

Te puede interesar| Estos son los móviles Android más potentes a día de hoy, según AnTuTu

Muchas fuentes han asegurado que hay una importante razón por la cual las ventas de Huawei han aumentado significativamente, pues desde el país natal del fabricante muchos de sus habitantes han optado por comprar un dispositivo del fabricante, esto luego de la prohibición del gobierno de Donald Trump, la cual al parecer se mantendrá por un buen tiempo hasta que esta guerra comercial entre los Estados Unidos y China llegue a un acuerdo.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!