Inicio Noticias Huawei Ascend 910: El nuevo chip de inteligencia artificial más potente actualmente

Huawei Ascend 910: El nuevo chip de inteligencia artificial más potente actualmente

Huawei es una marca que tiene un gran catalogo de productos, entre ellos se encuentran teléfonos inteligente, portátiles, y el desarrollo de chips de inteligencia artificial. Hoy la firma china ha presentado el nuevo procesador de inteligencia artificial más potente de todo el mundo, este es llamado Ascend 910. Además de su framework para el desarrollo de IA llamada MindSpore. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Huawei sigue con su estrategia de inteligencia artificial

Si recordamos, a finales del año pasado el presidente Huawei comentó que el próximo año probarían una nueva estrategia, se enfocarían al desarrollo de chips de IA. Ahora hablando sobre el chip, pertenece a la serie Ascend Max. Este utiliza una coma flotante de precisión (FP16) para operaciones, este proporciona 256 TeraFLOPS. Mientras que para cálculos de precisión enteros (INT8) proporciona 512 TeraOPS, pero a pesar que el rendimiento que este proporciona es alto, el consumo de potencia máximo es de tan solo 310 W. Por debajo de las estimaciones previstas.

Diferencias entre un procesador normal de IA VS el Ascend 910 de Huawei
Diferencias entre un procesador normal de IA VS el Ascend 910 de Huawei

Huawei continuará invirtiendo en procesadores de IA para ofrecer potencia de calculo mucho más elevada, accesible y adaptable para satisfacer las necesidades en muchos escenarios, como por ejemplo la computación en el vehículo para conducción autónoma, aplicaciones de formatos y muchos otros más escenarios.

También es interesante | Redmi ha confirmado la fecha de presentación de los Redmi Note 8 y Note 8 Pro

Durante entrenamientos basados en ResNet-50, la combinación del chip en conjunto con MindSpore dio un resultado aproximadamente el doble más rápida para entrenar sus modelos IA que otros sistemas de entrenamiento que utilizan TensorFlow. Sin duda estamos hablando de un chip muy potente para que de esta puntuación. Huawei obtiene la corona por desarrollar el chip más potente de IA.

¿Qué opinas acerca de este artículo?

Fuente >> VentureBeat

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here