InicioNoticiasHuawei podrá volver a vender dispositivos en Estados Unidos

Huawei podrá volver a vender dispositivos en Estados Unidos

Huawei ha enfrentado bastantes problemas a raíz del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos. Se dice que la compañía planea recortar un número importante de trabajadores en el país por las grandes pérdidas en estas últimas semanas, sin embargo, no todas son malas noticias para Huawei.

Donald Trump anunció que las empresas estadounidenses podrían volver a suministrar componentes a Huawei y el último informe nos dice que la marca estaría muy cerca de volver a vender sus productos en el mercado norteamericano.

En un esfuerzo por mejorar las relaciones comerciales con China, Estados Unidos admitirá los permisos necesarios para que los fabricantes puedan enviar tecnología a Huawei en unas dos semanas. Podrá volver a usar componentes de empresas del país siempre y cuando no represente un riesgo para la seguridad nacional, dijo Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

Las empresas que obtengan las licencias correspondientes podrán volver a ofrecer sus servicios a Huawei.  Una de las mayores restricciones que enfrenta Huawei es que no puede mantener relaciones con ninguna empresa de Estados Unidos hasta que este sea retirado.

Todo esto por posibles amenazas a la seguridad. Durante una conferencia del departamento de Comercio, Wilbur Roos explicó que Huawei se mantendrá en la lista de entidades, por lo que seguirá teniendo algunas limitaciones comerciales. No obstante, el secretario dijo que habrá excepciones.

Te puede interesar | El Xiaomi Mi A3 será presentado muy pronto en Polonia

Según se informa, estas decisiones se toman «para implementar la directiva de la cumbre del G20 del presidente hace dos semanas». Ross comentó que la agencia emitiría una norma final interina, es decir, una norma final que no requiere ninguna aprobación para aplicarse. Se espera saber qué pasará más adelante.

¿Que opinas de esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here