Inicio Noticias Huawei planea lanzar una PC con Harmony OS 2.0

Huawei planea lanzar una PC con Harmony OS 2.0

La firma china Huawei ha tenido algunos obstáculos en la industria de los dispositivos móviles debido a la guerra comercial entre China y EE.UU, la compañía si bien es cierto no solo se dedica a fabricar teléfonos, pues actualmente es el líder en el desarrollo la tecnología 5G a nivel mundial. Ahora un leaker  revela que la compañía se prepara para dar un gran paso en la industria de las PCs con su CPU y software propio.

Huawei lanzará PCs con sus procesadores Kunpeng

Según el informe, Huawei está recibiendo ayuda de varias ciudades y regiones de su país natal para que entren en la industria de las PCs, las cuales estarían alimentadas de su propio procesador Kunpeng y en el software se ejecutaría con Harmony OS 2.0. Durante el HDC 2019 se reveló la hoja de ruta del sistema operativo de la firma, en ella se mostraba que para este año 2020 estaría presente en Relojes Inteligentes, software para automóviles y PCs para el uso doméstico.

Huawei Kunpeng
Huawei Kunpeng

La compañía no será nuevo en la fabricación de PCs ya que actualmente las hace pero a baja escala exclusivamente para sus clientes empresariales, estas cuentan con la placa base y procesador propios Kunpeng; una gran ventaja de esta placa base o tarjeta madre es que es compatible con memorias RAM, Discos Duro, entre otros componentes que están presentes en el mercado.

Te puede interesar| Como puedo tener los animales 3D de Google en mi casa

Vale la pena aclarar es que estas placas no están fabricadas para PCs de hogar, solo para industrias, por esa razón, Huawei podría dar grandes noticias en la HDC 2020, lamentablemente aún no tenemos una fecha oficial de cuándo se celebrará este evento, habrá que ser pacientes.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión de este tema.

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here