viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasHuawei pide anular la prohibición y declara que es anticonstitucional

Huawei pide anular la prohibición y declara que es anticonstitucional

Las noticias de Huawei han inundado la red estos últimos días. El gigante tecnológico ha recibido algunos golpes como consecuencia de las prohibiciones de parte del gobierno de Estados Unidos y parece ponerse cada vez peor. Hace unos días Huawei fue agregada a la lista de empresas que no podían mantener relaciones con marcas del país sin una licencia. Huawei quiere dar fin a las prohibiciones y este martes presentó un documento legal para combatir las decisiones tomadas por Estados Unidos.

Huawei se presentó en un tribunal de Texas en una moción para un juicio sumario en la que se desea obtener una respuesta de un juez sin necesidad de llevar un juicio, explica Song Liuping, responsable jurídico de la empresa, durante una rueda de prensa en Shenzhen.

Huawei P30 Pro, ultimo teléfono insignia de la compañía
Huawei P30 Pro, ultimo teléfono insignia de la compañía

«El gobierno estadounidense no aportó ninguna prueba que demuestre que Huawei representa una amenaza para la seguridad. No hay ni arma ni humo. Solo suposiciones«, declaró Song Liuping, responsable jurídico de la empresa.

Huawei espera que el departamento de justicia estadounidense declare los vetos como anticonstitucional y sean removidas de inmediato. Anteriormente, la empresa ya había presentado una demanda en Texas alegando que no había pruebas directas de las acusaciones del gobierno estadounidense hacia sus dispositivos.

Puede interesarte | Los Galaxy M10, M20 y M30 comienzan a actualizarse a Android 9 Pie con One UI

Huawei solicita remover las prohibiciones que tiene en su contra. Dice que la ley que prohíbe a las empresas utilizar su tecnología y la de ZTE viola la Constitución de los Estados Unidos por el hecho de imponer sanciones sin llevar a cabo un juicio. De momento no sabemos que pasará, resta esperar para saber con las últimas acciones de la empresa.

¿Que opinas sobre el nuevo movimiento de Huawei?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here