miércoles, julio 28, 2021
InicioNoticiasHuawei no podrá adquirir tecnología de empresas de EE.UU. sin autorización

Huawei no podrá adquirir tecnología de empresas de EE.UU. sin autorización

Huawei ha estado la mira respecto al tema de la seguridad de sus dispositivos. En varias ocasiones se la ha acusado a la marca de espionaje por parte del gobierno chino y en los últimos meses hemos estado escuchando todo tipo de información sobre esto. Estados Unidos es uno de las países que ha estado en guerra de los fabricantes tecnológicos chinos. A lo largo de los últimos meses, nos hemos topado con noticias sobre prohibiciones y demandas con relación a Huawei y el país norteamericano. Ahora, Estados Unidos ha tomado otra medida contra Huawei que prohíbe comprar tecnología a fabricantes del país sin autorización.

El departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció el día de ayer que la empresa Huawei Technologies Co Ltd y otras 70 empresas afiliadas se agregaron a la «lista de entidades». Esto significa que Huawei tiene prohibido comprar tecnología y componentes de compañías de Estados Unidos sin aprobación del gobierno.

Logo de Huawei
Logo de Huawei

Huawei es el líder indiscutible en 5G. Estamos listos y dispuestos a colaborar con el gobierno de EE. UU. y proponer medidas efectivas para garantizar la seguridad del producto.

Restringir a Huawei del negocio en Estados Unidos no hará que Estados Unidos sea más seguro o más fuerte. Solo servirá para limitar a EE. UU. con alternativas más caras y de menor calidad, dejando a EE. UU. rezagado en el despliegue de 5G y perjudicando los intereses de sus empresas y consumidores.

Además, las irracionales restricciones infringirán los derechos de Huawei y plantearán otros graves problemas legales.

Justamente ayer, el presidente Donald Trump declaró emergencia nacional para tomar medidas en contra del espionaje de otros gobiernos. Algunos funcionarios del país dijeron que la decisión haría muy difícil, o incluso imposible que la empresa china comercialice sus dispositivos sin proveedores estadounidenses.

Te puede interesar | Sony y Microsoft unen fuerzas para impulsar el juego, IA y otros servicios de la nube

La prohibición comenzará a funcionar en los próximos días y, después de eso, Huawei tendrá que obtener una licencia de parte del gobierno de Estados Unidos para obtener componentes de Estados Unidos. La orden no menciona directamente a Huawei ni a ninguna compañía en especifico, pero los funcionarios han catalogado a Huawei como una amenaza para el país y han decidido dejar de utilizar sus dispositivos, a la vez de presionar a otros. Esto

¿Que opinas sobre esta noticia?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here