Inicio Noticias Map Kit: Huawei planea lanzar su propio servicio de mapas en octubre

Map Kit: Huawei planea lanzar su propio servicio de mapas en octubre

El ya famoso fabricante de móviles Huawei ha estado llamando mucho la atención de las personas por muchas razones, pero principalmente por las filtraciones de su próximo lanzamiento, los nuevos integrantes de la serie Mate 30. Pero ahora ha llegado nueva información interesante acerca de esta marca, se ha desvelado que esta trabajando en su propio sistema de servicios de mapas que se llamará Map Kit y estará disponible en unos meses. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Huawei trabaja en su propio servicio de mapas

Muchas empresas ya cuentan con su sistema de mapas propio, Apple tiene Apple Maps, Microsoft tiene Bing Maps. Pero sin dudas el más popular y más utilizado es el Google Maps, gracias a su disponibilidad en diferentes plataformas, además que en algunos dispositivos ya viene pre-instalado. Parece que Huawei planea hacer competencia contra estas aplicaciones, pues en octubre Huawei planea lanzar Map Kit, su propio servicio de mapas.

Huawei
Huawei

A pesar de que no se tiene pensado que sea utilizada por los usuarios directamente, por lo menos desde su lanzamiento. Estará diseñada para que desarrolladores creen sus aplicaciones aprovechando las capacidades del servicio de mapas de Huawei. Aunque no es sabe, tal vez dentro de unos meses lancen una aplicación para utilizarla directamente como aplicación de mapas.

Zhang Pigan, presidente de servicios en la nube de la empresa china, ha comentado algunas de las capacidades que podrá ofrecer. Esta aplicación podrá ofrecer condiciones de trafico en tiempo real, sistema de navegación avanzado que podrá reconocer cuando un carro cambia de carril y tendrá soporte para el mapeo de realidad aumentada.

También es interesante | Meizu 16s Pro: Pantalla AMOLED a 90 Hz, Snapdragon 855 Plus y mucho más

Map Kit estará desarrollada en colaboración con Yandex y Booking Holdings, Yandex es una empresa Rusa especializada en servicios y productos relacionados con Internet, mientas que Booking es una empresa de EE. UU. de viajes. Map Kit estará disponible en 40 idiomas y abarcará más de 150 países y regiones.

¿Qué opinas acerca de Map Kit?

Fuente >> China Daily

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here