lunes, agosto 2, 2021
InicioNoticiasHuawei presenta MindSpore: framework de computación de IA para todos los escenarios

Huawei presenta MindSpore: framework de computación de IA para todos los escenarios

Hace apenas unas horas la firma china Huawei ha presentado su nuevo procesador Ascend 910, que llegó siendo el procesador más potente de inteligencia artificial sacando el doble de provecho que su competencia en conjunto que su nuevo framework de computación de IA para todos los escenarios. Antes habíamos hablado sobre el Ascend 910, y ahora toca hablar sobre el framework para ver su comportamiento. Acompáñanos a conocer más acerca de este tema.

Así es el nuevo Huawei framework de código abierto

El año pasado, la marca se puso algunos retos que querían superar en el desarrollo de su framework de inteligencia artificial, entre ellos se encontraba el fácil desarrollo para reducir el tiempo y costes de formación, ejecución eficiente para utilizar una menor cantidad de recursos con la mayor cantidad posible de OPS/W (operaciones de watios) y por último adaptable a todos los escenarios. Y han superado todos estos objetivos.

Fotografía tomada durante la presentación de MindSpore
Fotografía tomada durante la presentación de MindSpore

Según comenta la empresa, MindSpore es un framework especializado en la computación de IA que permite el desarrollo de aplicaciones de IA en todos los escenarios. «A través de dispositivos edge y entornos en nube, les permite cooperar bajo demanda». Todo esto gracias a su concepto de diseño (AI Algorithm As Code) que permite el desarrollo de aplicaciones avanzadas con facilidad para entrenar los modelos más rápido. A continuación te dejamos con las palabras de Xu.

MindSpore será de código abierto en el primer trimestre de 2020. Queremos impulsar una mayor adopción de la IA y ayudar a los desarrolladores a hacer lo que mejor saben hacer

Además de procesadores, el framework de Huawei también soporta muchos componentes, como GPus, CPUs además de otro tipo de procesadores. MindSpore necesita al menos un 20% menos de lineas de código que la competencia y aumenta la eficiencia al menos un 50%. 

También es interesante | Huawei Ascend 910: El nuevo chip de inteligencia artificial más potente actualmente

Huawei también comentó que durante el IFA 2019 presentarán el nuevo chipset Kirin 990, también comentaron que este es compatible con MindSpore.

¿Qué opinas acerca de este framework?

Fuente >> VentureBeat

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here