viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasHuawei está registrando su sistema operativo con el nombre 'Harmony' en Europa

Huawei está registrando su sistema operativo con el nombre ‘Harmony’ en Europa

A pesar del levantamiento de las prohibiciones impuestas por Estados Unidos, Huawei sigue con sus planes de lanzar su sistema operativo propio. Poco a poco vamos conociendo más información de este, hace unas semanas nos enteramos que la compañía estaba trabajando en este proyecto bajo la denominación HongMeng, sin embargo, nueva información revela un nombre que hasta ahora no habíamos escuchado.

El gigante de telecomunicaciones presentó una solicitud de marca ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea con la intención de obtener permiso del nombre Harmony para su sistema operativo tanto para móviles como para ordenadores. La solicitud de marca se envió el día 12 de julio y aún no hay respuesta para ella.

Huawei P30 Pro
Huawei P30 Pro

La descripción de la documentación dice “Programas de sistema operativo descargables; Programas de sistema operativo grabados; Sistemas operativos móviles; Sistemas operativos informáticos; Programas operativos y sistemas operativos informáticos descargables «. Esta información sugiere que la compañía china está tratando de registrar su sistema operativo para computadoras y smartphones bajo el nombre Harmony.

Harmony sería el sistema operativo que la compañía pretende utilizar en futuros dispositivos para reemplazar al sistema Android, de Google. Huawei ha estado trabajando en Harmony (tambien llamado HongMeng o Ark OS) desde hace unos meses y parece que ya está en etapa avanzada.

Te puede interesar | Aparece la primer imagen real del iPhone 11 mostrando su diseño trasero

Huawei quiere llevar su sistema a todas sus productos electrónicos. El CEO de Huawei afirma que HongMeng OS será más rápido que Android y puede usarse desde móviles hasta centros de datos. Según los últimos rumores, el sistema operativo se revelaría en un evento de presentación, mismo donde se anunciaría los Huawei Mate 30, la nueva familia de smartphones de la compañía.

¿Te gusta el nombre ‘Harmony’ para el sistema operativo?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here