jueves, octubre 21, 2021
InicioNoticiasHuawei afirma que su sistema operativo HongMeng será más rápido que Android

Huawei afirma que su sistema operativo HongMeng será más rápido que Android

Huawei ha tenido algunas limitaciones comerciales con el veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Una de las mayores dificultades que enfrentaba la compañía era que no podría volver a ejecutar próximas versiones de Android en sus dispositivos. Ante todo esto, Huawei estuvo trabajando en su sistema operativo, esto como parte de su dependencia del sistema operativo de Google.

Se sabe que HongMeng es el nombre del sistema operativo de Huawei. Los últimos informes indican que ya se está probando en una buena cantidad e dispositivos y se dice que ya esté en etapa avanzada. El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, habló públicamente de su sistema operativo en una entrevista. El ejecutivo dijo con mucha seguridad que HongMeng OS será más rápido que Android. El sistema operativo de Google se encuentra en la mayoría de teléfonos móviles y tabletas, sin embargo, Zhengfei reveló que su software también podría usarse para otros dispositivos, como tabletas, centros de datos, ordenadores, enrutadores y conmutadores de red.

Huawei P30 Lite
Huawei P30 Lite

El CEO de la compañía también mencionó que HongMeng también podría servir como un sistema para Internet de las cosas (IoT), incluyendo aparatos para el hogar y vehículos autónomos. Hongmeng OS no solo estaría presente en teléfonos inteligentes, la compañía también podría tener la idea de incorporarlo a otros productos, como portátiles.

Te puede interesar | Spider-Man Lejos de Casa: Explicación de las escenas post-créditos

A pesar de que Estados Unidos ya retiró el veto comercial que impedía hacer relaciones con otras empresas, el gigante chino sigue con su plan de diseñar su propio sistema operativo. Aún no tenemos información concreta sobre él, pero es muy posible que su interfaz de usuario sea similar a Android y su capa de personalización EMUI.

¿Crees que el sistema operativo de Huawei será más rápido que Android?

Fuente >> Sina

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here