Saltar al contenido

Adiós Kirin: Honor reemplazará los Kirin por chips de MediaTek

May 22, 2020

Honor le dice adiós a los chipsets de Kirin.

Honor 9X

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

A pesar que los procesadores de Kirin no eran muy populares en el mercado de los móviles, contaban con buena potencia y una gráfica que podía competir con sus competidores. Hace apenas unos días se renovó el nuevo veto hacia Huawei, y con esto la submarca de Huawei le ha dicho adiós a los procesador Kirin para sustituirlos por los de MediaTek. Así es como Honor lo confirma.

Honor ya no utilizará los procesadores Kirin

Hace apenas unos días el gobierno de Estados Unidos de América renovó el veto comercial hacía Huawei, pero este ahora se ha actualizado con nuevas sanciones que le impiden utilizar los procesadores fabricados por TSMC, quien suministra a la compañía de chipsets. TSMC no puede proporcionar chipsets a la marca debido a que utilizan tecnología americana durante el proceso de fabricación. Con esta nueva sanción se la han puesto difícil al fabricante chino, pero aún así no rendirán y comenzarán volverán de la mano de MediaTek.

Chip MediaTek
Chip MediaTek

Zhao Ming, Presidente de la unidad de negocios de Honor habló sobre esto durante una conferencia de prensa y habló sobre las soluciones que podrían darle a este inconveniente. Al final de todo se llegó a la conclusión de que lo más probable es que utilizarán MediaTek para sus próximos lanzamientos. Convirtiendo así al Honor X10 el último lanzamiento de la submarca con Kirin.

También es interesante | La Mi Band 5 se presentará en Julio estrenando interesantes funciones

Por ahora no se sabe si la compañía creará procesadores con la tecnología de MediaTek o utilizará los lanzamientos fabricante de hardware. Zhao Ming comentó que en caso de ser así, los chipsets estarán optimizados para el sistema operativo de sus móviles.

¿Qué opinas de este tema?

Fuente >> CNMO

Más en Blog Digital

¡Gracias por compartir nuestro contenido!