Inicio Noticias Hackean sistema de votación electrónica de Moscú en 20 minutos

Hackean sistema de votación electrónica de Moscú en 20 minutos

Un investigador francés encontró la forma de violentar un sistema de votación electrónica que se utilizará en las elecciones municipales en el mes de septiembre en Moscú (Rusia), alertando así a que los piratas informáticos podrían tener acceso en la fecha. El informe indica que este descubrimiento se dió luego de que la Univesidad de Lorena y el Instituto de Investigación CNRS de Francia desafiaron al criptógrafo de probar el sistema de votación.

Menos de un mes antes de que Moscú intente votar en línea para elegir el nuevo parlamento de la ciudad, un criptógrafo francés acaba de exponer una violación de seguridad para el protocolo que se está probando; dijeron las dos instituciones en un comunicado.

Piratas informáticos
Piratas informáticos

El investigador francés llamado Pierrick Gaudry logró descifrar el código fuente en nada más ni nada menos que 20 minutos para romper el código de encriptación, el cual tiene la función de proteger las identidades y elecciones de los votantes; para lograr este pirateo Gaudry uso una computadora estándar y un software gratuito.

Un pirata informático habría podido obtener esta clave privada en solo 10 minutos. En el peor de los casos, los votos de todos los votantes que usan este sistema se revelarían a cualquiera tan pronto como emitieran su voto; escribió Gaudry.

Te puede interesar| Apple pide disculpas por conservar las grabaciones de audio con Siri, ya no lo hará [Informe]

El sistema de votación electrónico pirateado pone en peligro la identad de los votantes ya que el sistema requiere de información importante como el pasaporte, domicional y se verifica a través de mensajes de texto, es decir el número teléfono del usuario. Ante este descubrimiento las autoridades de Moscú volverán el código de cifrado mucho más complejo y se dividirá en 7 partes distintas.

*El investigador Pierrick Gaudry recibió un premio de $15 mil dólares.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

Fuente >> Gadgets

Renzo Eduardohttps://blogdigital.es/
¡Amante de la tecnología en general!

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here