viernes, julio 30, 2021
InicioNoticiasGoogle y Qualcomm se unen para integrar Google Assistant a más auriculares

Google y Qualcomm se unen para integrar Google Assistant a más auriculares

Hoy en día, los auriculares juegan un papel ‘importante’ en la vida diaria de las personas. Este tipo de accesorios tecnológicos nos mantienen entretenidos, ayudan a desconectarnos del exterior y hasta nos sirve como apoyo en una sesión de entrenamiento. Si bien, hemos visto como Google Assistant ha llegado a algunos auriculares en los últimos años, la cantidad de modelos con esta característica es muy pequeña y generalmente caros. Es por eso que Google y Qualcomm se han aliado para un nuevo kit de desarrollo con el objetivo de facilitar las funciones del asistente virtual a más auriculares.

El fabricante de semiconductores Qualcomm anunció el día de ayer una alianza con Google para desarrollar un kit de desarrollo para la fabricación de auriculares con asistentes virtuales. Hasta ahora, el proceso de desarrollo de este tipo de auriculares no es una tarea fácil y se necesita de un buen software y hardware, algo que solo algunas marcas son capaces de hacer.

Qualcomm Bluetooth Development Kit
Qualcomm Bluetooth Development Kit

El nuevo proyecto recibe el nombre de «Qualcomm Smart Headset Development Kit» y funciona con un chip de audio bluetooth QCC5100 de la compañía. Este incluye una placa con la que facilitará incluir el asistente a los auriculares. Curiosamente, Qualcomm fabricó unos auriculares inalámbricos completos con la característica de llamar al asistente cuando se mantiene presionado el botón de volumen para darnos una idea.

«A medida que los dispositivos Bluetooth inalámbricos, como los audífonos y los auriculares, se vuelven más populares, debemos hacer que sea más fácil tener la misma excelente experiencia de Asistente en muchos auriculares», dice el anuncio de Google.

Te puede interesar | Sharp Aquos R3: Así es el nuevo gama alta con doble muesca y pantalla 120 Hz

El objetivo de la compañía es hace que los fabricantes de auriculares hagan uso de este kit para agregar el asistente. No obstante, también se integra la función Fast Pair de Google, un servicio que nos permite vincular nuestros auriculares bluetooth de una forma fácil y rápida.

¿Que opinas sobre esto?

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here