Saltar al contenido

Google Stadia y xCloud no llegará a la App Store, esta es la razón

Ago 8, 2020

xCloud no llegará a los dispositivos de Apple.

xCloud

Hola. ¿Quieres visitar nuestra comunidad en Facebook?
¡Somos más contigo! 😉

El servicio de transmisión de videojuegos de Microsoft llamado xCloud llegará oficialmente este 15 de septiembre, para sorpresa de todos este servicio solo estará disponible para los dispositivos móviles y tabletas que cuenten con el sistema operativo Android, ahora el gigante de la manzana mordida explicó la razón por la cual no estará en su tienda.

Apple explica la razón de la NO llegada de xCloud

A través de un informe de Business Insider, un portavoz de Apple ha revelado las razones principales por la cual los servicios de videojuegos en streaming no llegará a sus dispositivos, donde en resumen la NO llegada de xCloud y Google Stadia para los dispositivos de Apple se debe a cuestiones de seguridad.

xCloud
xCloud

La compañía reveló que la App Store es un espacio seguro y confiable, todos los juegos que ofrecerá xCloud deben de enviarse individualmente para que estos pasen un debido proceso de verificación y aprobación, es decir, como si de una aplicación cualquiera se tratara.

La App Store se creó como un espacio seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, y como una gran oportunidad de ingresos para los desarrolladores. Antes de publicarse en nuestra tienda, todas las aplicaciones se verifican siguiendo el mismo conjunto de pautas, diseñadas para proteger a los clientes y garantizar una competencia justa para los desarrolladores; señaló un portavoz de Apple.

Te puede interesar| Intel sufre violación de datos de 20GB de información confidencial

Microsoft por su parte ha dejando en claro que su misión es llegar a todas las plataformas posibles, pero el tema de la llegada de xCloud para iOS por ahora queda archivada, pues no hay nada más que hablar luego de lo mencionado por la compañía.

 Nuestros clientes disfrutan de excelentes aplicaciones y juegos de millones de desarrolladores, y los servicios relacionados con los juegos pueden encontrar espacio en la App Store, siempre y cuando sigan las mismas pautas que se aplican a todos los desarrolladores, incluido que todos los juegos deben presentarse individualmente para su aprobación y aparecer en clasificaciones e investigaciones. Además de la App Store, los desarrolladores pueden elegir llegar a todos los usuarios de iPhone y iPad a través de la web de Safari y otros navegadores de la App Store.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Gracias por compartir nuestro contenido!