lunes, noviembre 29, 2021
InicioNoticiasGoogle Squoosh, el nuevo editor de imágenes gratuito para Chrome

Google Squoosh, el nuevo editor de imágenes gratuito para Chrome

Google acaba de presentar una herramienta diseñada para modificar, optimizar y comprimir imágenes desde Chrome. El nuevo editor de Google lleva el nombre de Squoosh y es bastante útil si necesitar realizar un pequeño cambio en alguna imagen sin la necesidad de abrir o descargar programas.

Squoosh, la nueva herramienta de optimización de imágenes 

Squoosh es un editor online con una una interfaz muy fácil de usar,  basta con arrastrar y soltar y no se necesita de tener grandes conocimientos. Una de las cosas que hace falta destacar es que podremos utilizarla sin conexión a internet; una vez que hayamos cargado el sitio podremos usarla sin necesidad de estar conectado a una red. La herramienta trabaja solo con contenido que tengamos en el ordenador, es decir, para editar una imagen debemos tenerla en alguna de nuestras carpetas, no en la nube o en alguna página de internet.

Drag & drop, Interfaz sencilla de Squoosh
Drag & drop, Interfaz sencilla de Squoosh

Squoosh es de código abierto y puede encontrarse en Github, para las personas interesadas en aprender más de él. Entre los formatos que admite se encuentra el OptiPNG, WebP, MozJPG, WebP, Browser PNG y JPG. Google menciona que la intención de Squoosh no es dar batalla a los demás editores en línea, sino mostrar un poco sobre sus tecnologías de procesamiento de fotografías. 

Por ejemplo, podemos cambiar el tamaño de una imagen y modificar el color, lo interesante es que nos permite ver la imagen original y la que se está editando. Squoosh trabajará de acuerdo a la potencia de nuestro ordenador o móvil, por lo que la velocidad de procesamiento y edición pueden variar. Puede entrar a Squoosh de Google desde aquí.
¿Que te parece el nuevo editor de Google?
Fuente >> Engadget

¡Artículos Relacionados!

¡Se el primero en comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here